Actualidad

C's tacha de “cacicada” la nueva Orden de conciertos del Gobierno de Aragón que afecta a colegios de Jaca y Fraga

Ciudadanos tacha de “cacicada” el último anunció del Gobierno de Aragón para cerrar aulas de la concertada “a mitad del proceso de escolarización” y “sin tener en cuenta las necesidades educativas”. Hay que recordar que esta medida afecta a dos colegios de la provincia de Huesca, uno en Jaca y el otro en Fraga.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha manifestado el rechazo de su grupo a la Orden de renovación de los conciertos educativos, publicada en BOA, ya que “se trata de una decisión que no se ajusta a la ley, ni a la Orden de escolarización que el propio departamento de Educación emitió para el proceso de escolarización 2017-2018”.

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos ante una situación rocambolesca”, ha subrayado Gaspar. “Ahora parece ser que es Educación la que ‘tutoriza’ la elección de las familias y la que decide si los padres han elegido bien o han elegido mal”.

Gaspar ha señalado que lo únicos perjudicados con “este cambio de las reglas de juego a mitad del partido” son las familias. Tenemos a más de 100 familias, ha continuado Gaspar, que “pierden su plaza en primera opción a pesar de que sí hay vacantes y a pesar de que esta familias sí han cumplido con la Orden de escolarización”.

Gaspar ha lamentado que Educación haya hecho este cambio “sin basarse en la necesidad educativa de la Comunidad Autónoma y con el objetivo único de dar cumplimiento al acuerdo firmado entre el PSOE y Podemos”. La portavoz de Cs ha pedido al Gobierno de Aragón que, al menos, “sea capaz de asumir sus decisiones y no eche la culpa de ellas a las medidas cautelares que habían establecido los tribunales”. Esta situación tampoco se daría si Educación “no planificará y gestionará con visión cortoplacista”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00