Actualidad

Diecinueve restaurantes de la provincia de Huesca participan en el Concurso del Ternasco de Aragón

El Concurso del Ternasco de Aragón dará de nuevo la oportunidad a 89 establecimientos hosteleros de toda la Comunidad Autónoma de desarrollar su creatividad e ingenio con un producto cárnico que “ofrece muchas posibilidades gastronómicas”. De hecho, el certamen permite triple formato, por lo que los participantes podrán optar a los premios de mejor tapa, mejor bocata y mejor plato. En la provincia de Huesca concurren diecinueve restaurantes que ofrecerán sus propuestas basadas en el Ternasco de Aragón desde este jueves hasta el próximo 28 de mayo.

La hotelería oscense es “garantía de gran calidad”, según indica el gerente del Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, para esta “cita gastronómica tan importante”, porque este producto cárnico es muy versátil.

Participan, en total, trece establecimientos de la capital oscense y otros seis en la provincia: dos en Biescas, uno en Sallent de Gállego, Plasencia del Monte; Siétamo y Salas Bajas. El objetivo de este concurso es “subrayar la calidad de este producto, en diferentes formatos, y fomentar su importancia en una tierra

El mensaje principal este año en la imagen promocional del concurso es ‘Vota’, y es que las elecciones del público desempeñan un papel fundamental. De las 27 propuestas semifinalistas, 18 serán elegidas por el jurado profesional en torno a cuatro criterios (presentación, sabor equilibrado, dificultad en la elaboración y originalidad de ingredientes usados) y otras nueve de las semifinalistas reflejarán la decisión del público.

Posteriormente se celebrará la semifinal provincial de Huesca el día 6 de junio, y la de Zaragoza el día 5 de junio y la de Teruel el día 7. Posteriormente el díua 19 de junio será la gran final y el acto de entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00