Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

Gran fin de semana en la Guara Tour Xtreme

A lo largo del fin de semana se ha disputado la segunda edición de la “Guara Tour Xtreme”, una prueba de BTT en formato Maratón organizada por Peña Guara y la Asociación BTT Sierra de Guara con salida y llegada ambos días en el Camping Cañones de Guara y Formiga.

El sábado tuvo lugar la etapa más larga de la prueba con un recorrido extremo de 78km y 2700m de desnivel positivo, la “Vuelta a Guara by Coluer” que llevó a los corredores por los rincones más profundos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Con salida en Panzano los bikers realizaron un trazado que comenzaba por la zona del río Calcón, pasando por la Tejería hasta llegar al primer avituallamiento situado en la presa de Vadiello.

A partir de aquí la prueba se volvió más exigente con la larga subida hasta Cuello Bail y la posterior senda que les conducía hasta Nocito donde en el ecuador de la prueba se situaba el segundo avituallamiento. Hasta aquí la prueba fue comandada por dos corredores, el soriano David Carrera y el ilerdense Robert Pedrosa.

Tras el paso por Nocito la prueba se adentraba en la cara norte del Tozal de Guara con la subida que discurría por el Refugio de Fenales hasta alcanzar los Llanos de Cupierlo. Fue en esta subida donde David Carrera sacó distancia a su compañero de escapada y le sirvió para poder llegar hasta la meta ya en solitario.

La prueba llegaba a su parte final con la temida bajada por la pista que da acceso a la localidad de Yaso desde lo más alto de la Sierra. Tras el paso por Yaso los corredores afrontaron la última subida del día para conectar esta localidad con la ansiada meta en el camping situado en Panzano.

Para el domingo la organización preparó un trazado de 40km y 1400m de desnivel por la cara sur del Tozal de Guara que hizo las delicias de todos los participantes con unas vistas preciosas de toda la sierra y un divertido recorrido por las sendas de la zona de San Cosme y San Damián y la Tejería.

En el plano competitivo la prueba estuvo comandada por el oscense Carlos Mengual que se llevó la victoria por delante del ganador del día anterior David Carrera y cerró el podium del domingo el corredor de Tarazona Raúl Lorente.

Las clasificaciones con la suma de ambos días quedaron de la siguiente manera:

MASTER 30

1 DAVID CARRERA ARANDA

2 JAVIER CARRASCO PERONA

3 PEDRO TRIVIÑO BERMUDEZ

MASTER 40

1 PERE SANCHEZ MULA

2 ANDREU SANCHEZ PEREZ

3 ENRIQUE SERRA TEIXIDOR

MASTER 50

1 FERNANDO FAÑANAS GIMENEZ

2 JUAN-CRUZ EZQUERRO PEREZ

3 JAVIER ARA TESA

El domingo, tras la entrega de premios se puso punto y final a una segunda edición de esta prueba organizada con la colaboración de Coluer y la asociación BGuara, destacar una vez más el gran despliegue de medios y voluntarios de la organización que permitieron que la prueba se pudiera llevar a cabo con total seguridad.

Como punto negativo anotar la baja participación que hubo en ambas etapas pero que no va a mermar las ganas y la motivación de los organizadores a continuar desarrollando esta preciosa prueba de BTT en estado puro por la Sierra de Guara y que entre todos esperamos conseguir que aumente la participación en posteriores ediciones ya que el recorrido y la organización así lo merecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00