Música y poesía para inaugurar la Semana del Recuerdo, en solidaridad con el alzhéimer

La Asociación Alzheimer Huesca comenzaba este lunes la segunda parte de sus Jornadas "Primavera para el recuerdo", después de que el viernes terminase la exposición-venta de cuadros donados por pintores oscenses, dentro de lo que fue "Arte para el recuerdo". En la calle Tarbes, frente a la Cámara de Comercio, se inauguraba el Monumento de los Recuerdos y los Deseos, que dentro de unos meses acabará ocupando la glorieta de esta calle. El acto contaba con poesía y música.

La "Primavera para el recuerdo" pretende, en su segunda edición, divulgar y sensibilizar en torno a la enfermedad de alzhéimer, tan en auge; ayudar a la investigación y a las innovaciones terapéuticas; y contribuir a que la Asociación Alzheimer Huesca pueda recaudar dinero para equipar su centro terapéutico Recuerdos, abierto hace pocos meses.

El presidente de la Asociación, Javier Lasierra, agradecía la colaboración de los oscenses y de otras asociaciones de discapacitados, sin cuya ayuda estas ayudas no se conseguirían.

En el acto de este lunes, al que asistía numeroso público, además de autoridades y responsables de asociaciones, participaban los coros de las organizaciones sociales de Huesca y los talleres de poesía de personas con discapacidad.

La semana continuará con tres conferencias. Este martes, las 7 de la tarde, en el centro Ibercaja Castillo Monetearagón, el doctor Javier Olivera, psiquiatra del Hospital San Jorge hablará sobre "Inteligencia emocional". El miércoles, a la misma hora y en el salón de actos de Bantierra, el doctor Manuel Sarasa, hablará sobre "Investigaciones sobre el alzhéimer". Y el jueves, la doctora Eugenia Marta, neuróloga de la Unidad de Demencias del Hospital Miguel Servet dará una conferencia sobre "Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer". El viernes, a las 7 de la tarde se inaugurará el nuevo Centro Terapéutico Recuerdos, ubicado en la calle José Antonio Llanas Almudévar 2-4, donde la Asociación lleva ya varios meses trabajando, en un local que ha cuadruplicado las instalaciones con las que contaban anteriormente, y donde ha pasado de 28 a 45 usuarios.

Ese mismo día se celebrará la Cena a beneficio de la Asociación, en el Hotel Abba, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios, con plantos que retrotraerán a los comensales al pasado, a través de la memoria de los sentidos. Además, habrá actuaciones para amenizar la cena. El precio de la cena será de 40 duros, y habrá fila 0 para quienes no asistan a la cena, pero deseen colaborar.

Comentarios