Calor y nubes medias martes y miércoles. Frente de norte el jueves, bajando las temperaturas

Este martes será una jornada de calor con algunas nubes medias y altas, sin apenas vientos. Temperaturas en los valles, a 1.000 m rondando los 24º, mientras que Huesca capital serán de 30º. La situación actual es de una borrasca al oeste, que va a bombear aire caliente hasta el miércoles y nubes medias y altas. Su frente cruzará el jueves, con precipitaciones en el Pirineo, rolando luego a norte (Cierzo) y bajando de nuevo las temperaturas de cara a viernes, sábado y domingo, más frescos.

HUESCA

Mañana miércoles, día veraniego, con nubosidad de tipo medio y alto que puede dejar una tarde algo plomiza y con bochorno. Temperaturas de 17/27ºC, sin esperarse tormentas. Vientos flojos del SE (bochorno).

El jueves se notará el frente, que traerá nubes ya por la mañana y lluvias dispersas por la mañana, mediodía e inicio de la tarde, despejando por la tarde con la entrada del cierzo, que será moderado con rachas fuertes al final del día. Temperaturas, bajando las máximas hasta 10 grados, esperándose temperaturas de 9/18ºC. Noche posterior estrellada, fría y ventosa.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO.

Miércoles 17 mayo: Nubes medias y altas, espesándose. Sigue el ambiente caluroso, de bochorno

En Pirineos nubosidad de tipo medio y alto con nubosidad orográfica que podrá engancharse a las cimas de la vertiente sur, debido a los vientos del sur, que soplarán moderados. Sigue el ambiente cálido, con temperaturas suaves, de 14/24ºC en los valles y una Iso 0º rondando los 4.000m. Por la tarde se podrán formar tormentas en el Pirineo. De madrugada llegará el frente que nos cruzará el jueves

Jueves 18 mayo: Cruza el frente atlántico. Lluvias en Aragón y Pirineos, luego refrescará y bajará la cota de nieve. Noche posterior fría y ventosa

En Pirineos cielos cubiertos ya desde el amanecer, con precipitaciones moderadas por la mañana y mediodía, retirándose al final de la tarde. Pueden acumular 20-40 litros de agua. Empezará lloviendo por debajo de 2.600-2.800 m, bajando la cota a 1.600m al final del día, cuando las precipitaciones se retiren hacia Cataluña. Iso º0 bajando de los 3.000m a 1.700m al final del día.

Los vientos serán flojos variables por al mañana y, tras el paso del frente, rolarán a norte moderados por la tarde y noche. Temperaturas en valles de 8ºC por la mañana, subiendo a 12ºC al mediodía y bajando por la tarde a 8ºC y por la noche a sólo 3ºC. Los cielos se despejarán del todo (incluida la vertiente norte) durante la madrugada posterior, con heladas débiles en los valles y  vientos del norte flojos o moderados.

Tendencia posterior: Fin d semana e todavía fresco, pero relativamente despejado

Comentarios