Economía y negocios

Cs pide al Gobierno de Aragón ampliar seis meses más la tarifa plana de 50 euros de autónomos

El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón solicita al Gobierno de Aragón que se amplíe la tarifa plana de 50 euros de los autónomos. Se trata de una Proposición no de Ley que ha presentado la formación naranja para ser debatida en el próximo Pleno de las Cortes y que permitiría ampliar esta tarifa seis meses más de lo establecido a nivel estatal.

“Son medidas necesarias y útiles en beneficio del desarrollo económico de Aragón”, ha señalado el diputado de Cs Aragón, Javier Martínez, en rueda de prensa. Sobre todo, ha continuado Martínez, “mientras que en España sube el número de autónomos en Aragón está bajando, y a pesar del crecimiento económico que se está produciendo en nuestra Comunidad Autónoma”.

Esta tendencia, ha indicado Martínez, “nos da una idea de las dificultades a las que se está enfrentando un importantísimo colectivo que representa en Aragón el 20% de los afiliados a la Seguridad Social”. Por ejemplo, ha explicado Javier Martínez, “estamos hablando de 19.000 autónomos que trabajan en el sector de la agricultura, 14.000 que lo hacen en el sector del comercio al por menor, de 8.000 que trabajan en hostelería y de otros miles que trabajan en servicios a empresa”.

El parlamentario ha insistido en que “necesitamos regenerar lo que hemos perdido con la crisis a través de iniciativas concretas” y, en este caso, “apoyando a los autónomos con sus proyectos estamos apoyando a las empresas del futuro de Aragón”, ha subrayado el diputado de Cs.

Esta propuesta se suma y completa la enmienda presentada por Ciudadanos a los Presupuestos Autonómico de 2017 y que fue aprobada con los recursos económicos necesarios para empezar a poner en marcha esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00