Deportes

El Quebrantahuesos RC disputa el play off de ascenso a División de Honor B

Este domingo, 21 de mayo, a las 12.00h, el deporte aragonés tiene una cita ineludible en Pomar de Cinca, donde el Quebrantahuesos RC jugará la ida del play off de ascenso a División de Honor “B”. Ésta es la segunda categoría del rugby español, donde juegan muchos clubes históricos y en la cual tratará de jugar el conjunto oscense la próxima temporada.

El Quebrantahuesos ha realizado una temporada perfecta. Invicto hasta el último partido (con la liga ya ganada), ha demostrado un altísimo nivel de juego tanto en ataque como en defensa. Es un conjunto muy trabajado en el aspecto táctico y técnico y, año a año, se aprecia una mejora física que le hace mantener el ritmo hasta el final del partido. Pero enfrente, el domingo el Quebranta tendrá al campeón de la liga Balear, el conjunto de El Toro de Calviá que viene de ganar la liga en un duro mano a mano con otro histórico de la extinta Primera Nacional, el Ponent RC de Palma.

“A priori, la eliminatoria es equilibrada” dice Héctor Pérez, entrenador-jugador del Quebrantahuesos. “La liga balear y la aragonesa tienen un nivel parecido y aunque apenas tenemos referencias del rival, sabemos que será un partido duro pero disputado. Si hacemos nuestro juego y sabemos manejar la presión tendremos nuestras opciones, seguro”.

Es el mensaje que los jugadores del conjunto oscense transmiten: prudencia, confianza en sus posibilidades y sobre todo, ilusión. Porque no hay que olvidar que este año se cumple el quinto aniversario de la fundación del club y en ese periodo el conjunto senior ha ganado dos ligas y sido subcampeón de otra. El ascenso sería el premio a una generación de jugadores irrepetible que puso en marcha el rugby en la zona oriental de la provincia y que lleva ya 5 temporadas de sacrificio, esfuerzo, lesiones y mejora continua. Para el partido del sábado el conjunto altoaragonés tendrá bajas sensibles en la tercera línea ya que ni Pablo Cases ni Saúl Sanclemente han podido recuperarse a tiempo. Además, Héctor Pérez llegará muy justo y hay que sumarle la baja de última hora de Christian Leal. El burgalés sufrió un esguince la semana pasada y se cae dela lista. Completa la nómina de lesionados José Carlos Cortés, que sigue con su recuperación de la operación de la rotura de ligamento.

El capitán del senior, Diego Dieste afirma: “Es una oportunidad única. Cuando se fundó el club en el año 2012 nadie pensábamos que se iba a lograr lo que hemos conseguido. Pero la posibilidad de ascender a División de Honor “B” es poder tocar un sueño con los dedos. El equipo va a dar el 100% para llevar el rugby aragonés a lo más alto”.

Después del domingo, la siguiente cita es el fin de semana del 27-28 de mayo en Calviá (Mallorca) donde se jugará la vuelta y se conocerá al conjunto que accede a la final de la fase de ascenso. En dicha final esperará el vencedor de la eliminatoria entre el Inter RC (Valencia) y Cartagena (Murcia).

Recordemos que en DH B hay otro conjunto aragonés, el Fénix RC de Zaragoza. La posibilidad de un segundo conjunto aragonés el año que viene jugando a ese nivel sería un espaldarazo para el rugby regional.

 Desde el Quebrantahuesos RC se quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados al deporte de la comunidad para que, si pueden, se desplacen a Pomar a animar a los altoaragoneses a alcanzar su sueño de disfrutar el año que viene de la segunda categoría del rugby español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00