Sociedad

Comienza la selección de monitores para 'La Movida' del Cinca Medio

El INAEM ha comunicado un aviso dirigido a las personas que estén interesadas en participar en la selección de monitor de tiempo libre, que realiza la Comarca del Cinca Medio para trabajar este verano en “La Movida”. Los interesados tienen hasta el viernes para presentar la documentación.

Se les pide estar inscrito en el INAEM como desempleado mejora de empleo como monitor de tiempo libre, tener estudios mínimos de Educación Secundaria, el título de monitor de tiempo libre y carnet de conducir.

Cabe recordar que “La Movida” del Cinca Medio se desarrollará en Monzón entre los días 22 de junio y 18 de agosto. Se trata de la edición número 27 en la capital ribereña y la 17ª en los municipios de la Comarca del Cinca Medio, algo que en palabras de la Consejera de Servicios Sociales, Raquel Sagarra, “pone de manifiesto que la actividad tiene una magnífica acogida entre nuestros jóvenes y adultos”.

Sagarra ha señalado que “la Movida” se enmarca dentro de los programas realizados desde el departamento de Servicios Sociales, y tiene tres grandes objetivos: fomentar entre los menores valores como la solidaridad, la participación, el respeto, la convivencia, la igualdad y la multiculturalidad; posibilitar a determinadas familias con bajos ingresos el acceso a recursos para menores que no podrían obtener a precios de mercado; y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofertando a los padres un lugar de encuentro para jóvenes a modo de campamento urbano, razón que sirvió para que el año pasado se solicitara y recibiera una pequeña subvención en esta materia por parte del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha manifestado que la actividad se va a realizar en Monzón, nuevamente en la nave de la Azucarera, desde el día siguiente a la finalización de las clases de primaria -concretamente a partir del 22 de junio- y finalizará el 18 de agosto. La actividad se oferta entre las 8.30h y hasta las 14.15h.

Por otro lado, en los municipios de la Comarca, tal y como venía desarrollándose estos años, se hará por quincenas, de tal modo que se visiten todos y cada uno de los pueblos de la Comarca del Cinca Medio. Los lugares y días de los mismos se darán a conocer en cada municipio con antelación suficiente, si bien, como novedad este año, han requerido que en aquellos municipios con niveles más bajos de uso, quienes se apunten paguen una cuota inicial para garantizar un mínimo número de usuarios, pues, según Aso, “sucede todos los años que las preinscripciones no se ajustan a la utilización, sea porque los jóvenes en los pueblos tienen otras actividades en paralelo o por otras razones”.

Aso ha concluido que “esperamos que en los próximos días comencemos con el proceso de contratación, con la petición al INAEM de una Oferta de Empleo Público, contratándose un total de 13 monitores que deberán tener al menos la Educación Secundaria y el título de Monitor de Tiempo Libre. Este año no se han modificado las tasas de la Movida, manteniéndose las mismas que el año pasado”.

Tasas en vigor:

Monzón: 1 día por 4 euros, 1 semana por 10 euros, 2 semanas a 16 euros y 4 semanas 25 euros.

Resto localidades: 1 día por 3 euros, 1 semana por 7 euros, 2 semanas a 13 euros.

Nota: En todos los casos se establecen bonificaciones a partir del tercer hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00