Cultura y sociedad

65 docentes aragoneses de frances han intercambiado experiencias en Sabiñánigo

Dentro de los cursos y actividades del Centro de Innovación y Formación Educativa, CIFE, de Sabiñánigo se ha desarrollado las jornadas Autonómicas de Francés. Han estado dirigidas a todo el profesorado de este idioma en las tres provincias aragonesas, pero especialmente a los centros bilingües. La directora de este centro de profesores, Tere Otal, ha destacado que “son acciones muy gratificantes por lo que ofrecen sus participantes y en esta ocasión con la realización de talleres en la elaboración y desarrollo de programas, así como las experiencias personales”.

El objetivo de estas jornadas ha sido establecer un lugar de encuentro de docentes que utilizan la lengua francesa en su docencia y mostrar redes de trabajo y experiencias aragonesas con Francia.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández destacaba a los 65 participantes que “es un placer ver este salón de actos de Pirenarium lleno de profesores que han venido hasta Sabiñánigo para formarse. Todos los asistentes son la prueba evidente de que era más que necesario recuperar la formación presencial del profesorado, una formación que permite no sólo el aprendizaje a través de los ponentes, sino también el intercambio de experiencias docentes entre los profesores, o lo que es lo mismo el aprendizaje entre iguales".

Igualmente ponía en valor el trabajo de los asesores del CIFE de Sabiñánigo por su trabajo y recordaba que el nuevo edificio de este centro de innovación estará ya operativo para el próximo curso en las antiguas dependencias CPR.

Se contaba con la ponencia de Isabel Petisme, profesora de lengua francesa del colegio Juan de Lanuza, que consiguió el premio a la mejor experiencia innovadora por su proyecto en el concurso SIMO- Educación 2016.

El proyecto partía de la lectura de la novela de Julio Verne, ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Los alumnos de 4º de ESO que cursan lengua francesa como segundo idioma, fueron en todo momento los gestores de su propio trabajo. Los recursos con los que contaron los alumnos para la realización del mismo fueron un dispositivo iPad, un dispositivo Apple TV, pizarra blanca y proyector, así como acceso permanente a Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00