Cultura y sociedad

Los Museos del Viejo Aragón celebran el Día Internacional de los Museos

Este jueves día 18 se celebra en todo el mundo el día internacional de los museos. Con tal motivo los museos del Viejo Aragón, el Diocesano de Jaca, Miniaturas Militares de la Ciudadela, Artes Populares de Serrablo y Nacional de Dibujo de Larres han programado distintas actividades El objetivo de esta celebración es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.”

El Museo de dibujo “Julio Gavín” tendrá jornada de puertas abiertas a lo largo de todo el día 18. En el mismo acto tendrá lugar la inauguración de la exposición "Controversias" Esta exposición cuenta con obra sobre papel de la colección del CDAN, cuyas obras quedaran en depósito del Museo de Dibujo y pasaran a formar parte de su colección permanente. Entre ellas se encuentras grandes firmas del arte contemporáneo como Tapies, Cuixart, Francisco Mateos, Chillida, Juan Gris y otros aragoneses como Broto, Carrera Blecua, Torrijos y Eva Armisen.

El Museo Diocesano de Jaca y el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, celebrarán una jornada de puertas abiertas el domingo 21 organizando talleres para niños para los que es necesaria la inscripción previa en el teléfono 974 362185. El plazo de inscripción termina el día 20 a las 19.00 horas. Asimismo en el Museo de Miniaturas se instalará un tren de 5 pulgadas para el divertimento de los niños y habrá una visita teatralizada para los niños apuntados al taller.

A su vez el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" de Sabiñánigo propone para esta celebración las siguientes actividades, Jornada de Puertas Abiertas para los días 18, 20 y 21. El sábado 20 de mayo los chicos de 6 a 12 años podrán elaborar ellos mismos una típica chimenea de estas montañas. Se han organizado dos turnos, a las 11 y a las 12 del mediodía, con 10 plazas en cada turno por lo que es obligatoria la inscripción previa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00