Guillermo Fatás clausura el curso de la Universidad de la Experiencia en Barbastro

La Universidad de la Experiencia cierra el curso este miércoles en su sede de Barbastro. El catedrático de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, será el encargado de impartir la conferencia de clausura, "El rey Fernando el Católico, según sus retratos y sus símbolos". El salón de actos de la UNED de Barbastro acogerá a las 17:00 horas el acto de cierre.

El profesor Ernesto Arce, responsable de este programa formativo dirigido a mayores de 55 años, participará en la clausura del curso, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que presidirá el acto.

Ciento veinte alumnos han cursado este año en Barbastro estos estudios. El periodismo contemporáneo, el arte sacro y el renacentista, el sentido de las matemáticas, la música y su uso terapeútico, o las grandes corrientes y pensadores de la filosofía política, desde Maquiavelo a la globalización, son algunos de los contenidos que se han abordado en esta edición.

Casi 600 estudiantes han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la provincia de Huesca, que ha superado ampliamente los 453 estudiantes del año anterior. Siete comarcas altoaragonesas ofertan ya esta iniciativa que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2001.

 

En el conjunto de Aragón han sido 1.878 los alumnos inscritos en esta ocasión. Sus clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad. En la provincia de Huesca está presente en Huesca, Barbastro, Monzón Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz.

 

La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.

Comentarios