Deportes

Buen papel de Zoiti ’89 en la Copa de Aragón de Clubes

La A. D. Zoiti 89 ha participado en la XIV Copa de Aragón de Clubes en las instalaciones del E. M. Olivar de Zaragoza. En la competición participaron seis equipos en categoría masculina y seis en la femenina, los que habían conseguido la plaza después de los resultados obtenidos en los Campeonatos de Aragón de Invierno absolutos y de Edades. En ambas categorías, junto con el Club oscense participaron el Stadium Vencecia, Polideportivo San Agustín, E. M. el Olivar, Stadium Casablanca y C. N. Helios, todos ellos equipos de Zaragoza.

En esta prueba no se busca un rendimiento individual, sino que los Clubes compiten por una clasificación conjunta, de equipo, nadando 3 nadadores por Club y prueba, pero puntuando únicamente los 12 mejores nadadores/as. En la categoría masculina, la Zoiti mantuvo una dura disputa con el Polideportivo San Agustín que no se resolvió hasta la última sesión de la competición, en la que los de Huesca consiguieron una meritoria cuarta plaza. Las chicas no tuvieron tanta suerte y quedaron sextas después de mantener otro duro mano a mano, igualmente, con el Polideportivo San Agustín.

La Zoiti compitió con un equipo en el que se mezclaban la juventud de los nadadores infantiles que disputaban su primera competición de estas características y otros más veteranos, todos ellos con un denominador común: tener una vinculación con el Club de muy larga duración. A nivel individual destacaron Yolanda Gállego, mejorando ampliamente sus mejores marcas y quedando en todas sus pruebas entre las 5 ó 6 mejores chicas de Aragón y Sergio Ibor, cada vez mas consolidado como de los mejores espaldistas de Aragón. Igualmente destacar el buen nivel de todos los equipos de relevos del Club, aportando muchos y valiosos puntos a la clasificación final.

Desde el Club de Huesca se muestran muy satisfechos con lo vivido este fin de semana, aunque también son conscientes de que les queda mucho trabajo por hacer y están convencidos de que en un futuro próximo se pueden mejorar ampliamente sus prestaciones en este tipo de competiciones.

Por otro lado, los nadadores de la A. D. Zoiti 89 David Val y Sergio Ibor participaron los pasados días 10 y 11 de mayo en el Campeonato de España Universitario de Natación que se disputó en Murcia representado a la Universidad de Zaragoza, en la cual realizan actualmente sus estudios. En la competición participaron nadadores de 44 centros de estudios, destacando varios nadadores internacionales con el equipo español, como la campeona olímpica Mireia Belmonte. La competición la ganó la Universidad de Valencia de manera muy ajustada sobre los anfitriones de la Universidad Católica de Murcia.

Los resultados de los zoitistas fueron discretos, principalmente porque viajaron el mismo día que empezaba la competición y no tuvieron el suficiente descanso. En cambio, sí que rindieron a buen nivel en las pruebas de relevos, quedando novenos en el 4 x 50 m. estilo libre ambos y Sergio octavo en el 4 x 50 estilos.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y les anima y refuerza en su tarea de seguir compaginando su deporte a un buen nivel competitivo y sus estudios universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00