Actualidad

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro pide la dimisión de la Directora provincial de Educación

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, en un comunicado, pide a la Consejera de Educación el cese inmeditado de la Directora Provincial ante los resultados del proceso de escolarización. Además, exigen el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por parte del Gobierno de Aragón. Según se explica “la escolarización en la ciudad de Huesca ha tenido unas consecuencias nefastas”, en concreto para ese barrio. Según se apunta: “el colegio está más segregado que ayer y está sumido en un callejón sin salida”

La junta, en su última reunión, decidió hacer pública esta situación ante los resultados del proceso vivido estas semanas. Se destaca la falta de planificación ya que, la administración se limita a abrir vías allí donde hay más demandas y por lo tanto más posibilidades de obtener votos. Además no se cumplen las sentencias que obligaban a la DGA a poner medidas para garantizar la escolarización en condiciones de igualdad en la ciudad de Huesca.

Se recuerda que el problema “es que la obligación de la administración consiste en precisamente lo contrario, ya que su deber sería ajustar la oferta a la demanda y poner en marcha mecanismos que equilibren la escolarización, garantizando así el derecho de igualdad”.

A esto le obligan, se añade, las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dan la razón a la AMYPA del colegio Pío XII, y que el Gobierno de Aragón incumple reiteradamente en sus órdenes de escolarización”

Desde la Asociación denuncian que hay un interés social y político en Huesca por mantener un barrio y un colegio segregados donde se concentra la población con más problemas de integración y menos recursos.

También se indica que "nos consta que la comunidad educativa del colegio y la AMYPA han hecho sus deberes y trabajan bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00