Los ajedrecistas altoaragoneses en varias citas

María Eizaguerri ajedrez

Intensa actividad la que han tenido los ajedrecistas altoaragoneses en torneos disputados en Zaragoza.

El sábado por la mañana, en la Casa de Castilla León, se disputó la cuarta ronda del Campeonato de Aragón de Veteranos, con representación altoaragonesa en los dos Grupos. En el grupo A, para mayores de 50 años, Jorge García (Sabiñánigo) ganó y se coloca con 2 puntos, Pedro Ocabo (Monzón) perdió y Mauricio García (Sabiñanigo) entabló y ambos se colocan con 1 punto. En el Grupo B. para mayores de 65 años, Jaime Serra (Monzón) ganó y se coloca con 2 puntos.

El sábado por la tarde se disputó en el pabellón de Miralbueno el III Torneo Infantil, valedero para el Circuito Escolar de la F.A.D.A. con una masiva participación de casi 200 ajedrecistas y destacada actuación de los altoaragoneses.

En Categoría Alevín Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) se proclamó campeón con 6 puntos, Dario Escario (Atletismo Huesca) acabó quinto con 5 puntos y sus compañeros de club Arturo Escar e Iker Abian hicieron 3,5 puntos y 3 puntos, respectivamente. En Infantil-Cadete José Escartín (Jaque) fue el subcampeón con 6 puntos y su compañero de club Diego Escario fue sexto con 4 puntos.

El domingo se disputó en las instalaciones de El Olivar el VI Torneo Femenino organizado por la Federación Aragonesa para animar a las niñas a iniciarse en el ajedrez en un ambiente distinto al habitual, mayoritariamente masculino. Es un torneo especial en el que se consigue atraer a algunas jugadoras ya retiradas, a la cada vez mejor cantera femenina aragonesa, e incluso a algunas madres que acompañan a sus hijas su primer torneo.

Reeditó el triunfo la joven Maestra FIDE oscense María Eizaguerri, que ganó las 8 partidas disputadas, encabezando una participación de 60 jugadoras de todas las edades de Aragón y Navarra.

Comentarios