Barbastro es la segunda sede con mayor número de alumnos de la Universidad de la Experiencia

Universidad de la Experiencia Barbastro

La Universidad de la Experiencia clausuraba el curso este miércoles en la ciudad del Vero, localidad que cuenta con 120 estudiantes y es la segunda sede con más matriculados después de Zaragoza. En total, 1.850 alumnos han participado en este plan formativo dependiente de la Universidad de Zaragoza que nacía en el año 2001 y cuenta ya con 13 sedes, incluyendo la reciente apertura de Binéfar.

La Universidad de la Experiencia es una modalidad para ampliar la formación de los ciudadanos mayores de 55 años. Es un plan de estudios en que se abordan las distintas ramas del conocimiento humanístico, histórico, artístico y científico, a través de seis asignaturas. Este plan educativo está cada vez más en boga en los países europeos, entre los cuales España toma un papel muy destacado.

Ciento veinte alumnos han cursado este año en Barbastro estos estudios. El periodismo contemporáneo, el arte sacro y el renacentista, el sentido de las matemáticas, la música y su uso terapeútico, o las grandes corrientes y pensadores de la filosofía política, desde Maquiavelo a la globalización, son algunos de los contenidos que se han abordado en esta edición.

Casi 600 estudiantes han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la provincia de Huesca, que ha superado ampliamente los 453 estudiantes del año anterior. Siete comarcas altoaragonesas ofertan ya esta iniciativa que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2001.

 

En el conjunto de Aragón han sido 1.878 los alumnos inscritos en esta ocasión. Sus clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad. En la provincia de Huesca está presente en Huesca, Barbastro, Monzón Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz.

 

La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.

Comentarios