El cuartel de Benasque estará, nuevamente, ocupado antes del verano

El cuartel de la Guardia Civil de Benasque volverá a abrir sus puertas antes del verano, año y medio después de las obras que comenzaban en octubre de 2015, que han supuesto una inversión superior a los 600.000 euros, por parte del Ministerio del Interior, y con las que concluían las obras en zonas en las que hace dos décadas se iniciaron los trabajos que, posteriormente, no se pudieron concluir por suspensión de pagos de la empresa que debía ejecutarlos.

Audio sin título

La información se conocía en la comisión de interior del Congreso, en la que, el portavoz del Partido Popular, José Alberto Martín Toledano, realizaba, una pregunta, al secretario de estado de seguridad, sobre la situación del cuartel de Benasque a petición del concejal del Ayuntamiento, Manolo Mora.

La respuesta fue que la ocupación de las instalaciones será por carácter de urgencia dada la proximidad del verano y al no tener certeza de cuando se podrá proceder a la recepción definitiva de las obras realizadas y con el objeto de mejorarla prestación del servicio al ciudadano durante la época estival. Se procederá al acto de comprobación de las obras, y a la posterior ocupación del acuartelamiento, sin recepción formal por razones de urgencia.

Al parecer, la causa de esta circunstancia sería que algunas de las obras realizadas no estaban contempladas en el proyecto de ejecución y a la hora de certificar era necesario un documento que recogiera todas esas modificaciones.

Una vez solventada esa cuestión, el cuartel volverá a estar operativo en unas semanas y se pondrá fin a la situación de los guardias que llevan año y medio pagando de su bolsillo el alquiler de los pisos mientras que han visto como transcurría el tiempo desde la finalización de las obras sin que el edificio se ocupase.

Comentarios