Actualidad

El jugador del Jaime Casas de Monzón Daniel Forcén disputará el Campeonato de Europa de ajedrez

El ajedrecista del Club Jaime Casas de Monzón, Daniel Forcén, es el primer jugador de la historia del ajedrez aragonés que participará en un Campeonato Europeo Individual de Ajedrez en la categoría absoluta.

En las próximas fechas del 29 de Mayo al 11 de Junio se va a celebrar en Minsk (Bielorrusia) el Campeonato Europeo de Ajedrez en la modalidad de Open a 11 rondas por el sistema suizo y con ritmo de 40 movimientos para 90 minutos de tiempo y un incremento de 30 segundos por jugada. Para acabar la partida los jugadores tendrán un plus de 30 minutos a finish.

Daniel Forcén, el único gran maestro internacional de la historia del ajedrez aragonés ha sido invitado por la Federación Española de Ajedrez al formar parte del grupo de los diez mejores ajedrecistas españoles del ranking internacional del momento. El ajedrecista del club montisonense afronta con ilusión esta oportunidad única de medirse a los mejores jugadores continentales del momento pudiendo suponer un salto cualitativo importante en su juego. Si bien, hay que recordar que en el año 2012 tuvo una experiencia similar al disputar el Campeonato de Europa sub-18 celebrado en Praga y en el que logró la tercera plaza en la clasificación final. Mientras tanto, el ajedrecista aragonés se encuentra disputando del 14 al 21 de este mes, el VI Open Internacional de Llucmajor (Mallorca), como preparación para el Europeo.

Por otro lado, la delegación española en este campeonato también estará formada por los grandes maestros: Antón, Salgado, López, Korneiev, Alonso, Alsina; los maestros internacionales: Jaime y Miguel Santos, y las grandes maestras femeninas: Vega y Matnadze. También mencionar las importantes ausencias de los grandes maestros: Vallejo y Pérez Candelario (nº 1 y 5 del ranking nacional).

Por último, recordar que el torneo continental es clasificatorio para el próximo ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez, y en él también van a jugar los jugadores internacionales del Jaime Casas de Monzón, el gran maestro ucraniano Yuriy Kuzubov y el gran maestro húngaro Tamas Banusz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00