Economía y negocios

35 nuevas empresas en la Jacetania con el asesoramiento de la Cámara de Comercio y la Comarca

Los empresarios y emprendedores volverán a disponer este año de un técnico de la Cámara de Comercio de Huesca para asesorarles desde la sede de la Comarca de la Jacetania. Los presidentes de ambas instituciones firmaban este miércoles un acuerdo por el que la Comarca aporta 15.000 euros y la Cámara una técnico que aconsejará a desempleados, emprendedores, empresarios e instituciones públicas sobre nuevos proyectos, asuntos jurídicos, estudio de viabilidad de un negocio o el proceso de internacionalización. Este convenio también incluye la realización de hasta siete acciones de formación gratuita.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, destacaba que la Jacetania es donde más solicitudes reciben. Es la Comarca más activa en estos cursos y asesorías.

El año pasado 35 empresas comenzaron su actividad en la comarca apoyadas por este programa.El convenio entre Cámara de Comercio y Comarca se lleva realizando desde hace una década y desde la Jacetania se considera muy necesaria su continuación para que los jacetanos tengan más cerca un servicio de asesoramiento de empresas y eviten desplazamientos.

Los servicios acercados en el marco del convenio del año pasado ascendieron a 169 acciones que llegaron a un total de 238 usuarios. De ellas 107 estuvieron relacionadas con creación de empresas y finalmente 35 se pusieron en marcha en la Jacetania, lo que supuso una inversión de más de 970.000 euros y la generación de 40 puestos de trabajo, 16 de ellos de mujeres. Son número algo superiores a los registrados en 2015 a excepción del número de puestos de trabajo, que en ese año llegaban a los 45.

Hubo también 5 atenciones a empresas con asuntos de internacionalización y 19 atenciones dirigidas a mejorar la presencia en internet o para la obtención de certificados digitales por ejemplo.

78 alumnos asistieron a tres cursos de formación realizados en Jaca sobre temas de relevo generacional, bolsa de traspasos, artesanía, industria o turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00