Cultura y sociedad

La Universidad de la Experiencia más viva que nunca en Monzón

Este miércoles tenía lugar la clausura del curso de la Universidad de la Experiencia en Monzón donde su director Ernesto Arce hizo un balance muy satisfactorio por el número de alumnos que han participado en el mismo un total de 94, el más alto de los años que lleva en marcha el proyecto.

Arce agradeció el esfuerzo de los alumnos ya que sin ellos no se podría llevar a cabo esta empesa.

Como es habitual los alumnos han valorado de forma muy positiva tanto las materias impartidas como los profesores.

Este año en el Programa Básico de la UEZ. Expertos de la Universidad de Zaragoza y de otras entidades han impartido conferencias y cursos monográficos, y dirigido talleres sobre historia o astronomía, sobre las religiones del mundo clásico, la evolución del arte, la gestión emocional o el papel de los ejércitos.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burell, volvió a confirmar su apuesta por la Universidad de la Experiencia al igual que le presidente de la Comarca del Cinca Medio.

Burrell recordó que está en conversaciones con la Universidad de Zaragoza para que se realice un acto en Monzón con motivo del 475 aniversario desde que en una sesión de Cortes de la Corona de Aragón en la capital mediocinqueña se diera el visto buenos a su fundación.

Aso destacó la importante presencia de mujeres que acuden a la Universidad de la Experiencia con respecto a los hombre, lo que habla de su pasión por la cultura.

El objetivo de la Universidad de la Experiencia es e facilitar el acceso a la cultura a los mayores de 55 años.

La última lección la pronunciaba el catedrático de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás era el encargado de impartir la conferencia de clausura, “El rey Fernando el Católico, según sus retratos y sus símbolos”, en la que revisará la figura y la relevancia histórica del monarca aragonés, cuyo 500 aniversario –falleció en 1.516– se ha celebrado durante el pasado año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00