Deportes

La Escuela Ibón celebró el II Encuentro de Judo con un centenar de judokas

Para dar por concluidas las extraescolares de Judo, en la mañana del pasado domingo se celebró en el Pabellón del Parque el II Encuentro de Judo Ibón, que por segundo año consecutivotuvo una magnífica acogidaentrejudokas desde los tres años hasta los veteranos que colaboraron en la exhibición y en la organización del evento. Éste contó con la participación de representantes de algunos colegios de Huesca como el C.P. Juan XXIII, C. P Alcoraz y CIP Santa Ana yalumnos/as de la provincia deSiétamo, Tierz,Grañén yAlmudevar.

El encuentro comenzó con los más mayores, alumnos/as de 3º a 6º curso, que realizaron un calentamiento dirigido por Daniel Pions en el que se combinaban habilidades gimnastica imprescindibles para este deporte con actividades de fuerza y flexibilidad,para posteriormente dar paso a una exhibición del grupo de Aikidode la Escuela F.D. Ibón dirigido por su entrenador Sergio Justes, tras la cual tuvo lugar la competición en la que se repartieron casi un centenar de regalos y medallas.

En el intermedio se realizó un sorteo de camisetas, sudaderas y un judogidonados por la marca de material de artes MarcialesTagoya, que colaboró en el evento.

Sobre las once de la mañana fue el turno de los más pequeños, pero no menos numerosos, en el quelos judokas de tres a siete años hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita, pudiendo los padres y familiares disfrutar deuna simpática demostración en la que se vislumbraronsus conocimientos técnicos y sus cualidades como competidores.Esta parte del evento fue coordinada y dirigida por Nacho Sánchez que ayudado por un gran grupo de colaboradores consiguieron que éste trascurriera de manera fluida.

Tras finalizar la competición los asistentes disfrutaron de una demostración del “nage no kata” por parte de dos judokas de la A.D. Ibón, BogdanSeceac y María Poblador ambos cinturones negros de dicha escuela.El evento se cerró con una nueva entrega de medallas y regalos facilitados por el Deutsche Bank, entidad que está siempre apoyando a este deporte y en especial a la base.

La próxima semana los judokasde la Escuela F.D. Ibón Patricia Ferrer y Bogdan Seceac, junto con su entrenador Daniel Pions,se trasladarán hasta la localidad gallega de La Coruña para participar en el European Cup Junior que se celebra en dicha localidad. A dicha cita acuden con grandes expectativas, ya que en el último campeonato de España ambos alcanzaron la medalla de plata en sus respectivas categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00