Deportes

El director deportivo del CB Peñas David Álvarez en SER Deportivos

David Álvarez analizaba en el programa SER Deportivos una temporada complicada, desde su parcela, puesto que la situación deportiva llegó al límite y hubo que esperar al último partido para conseguir la permanencia. Aciertos y errores en los fichajes, cambio de entrenador, y muchas cosas que han ido sucediendo durante la campaña y de las que hay que aprender. Las limitaciones económicas del club marcan muchas decisiones y ahora se trabaja ya en la próxima temporada donde la idea es seguir contando con Guillermo Arenas con un acuerdo casi total y pendiente de algunos flecos e incluso mantener una base de jugadores, especialmente nacionales, de cara al próximo curso.

David Álvarez reconocía que se han producido situaciones de fichajes donde no se ha acertado, pero todo no ha sido malo, puesto que al final el equipo ha respondido, especialmente desde la llegada de Arenas al banquillo donde el porcentaje de victorias ha sido alto y eso hizo que un equipo que estaba con pocas opciones en enero de salvarse, consiguiera al final la permanencia, con mucho sufrimiento.

Shaftenaar, Capel o Petrovic son algunos de los jugadores que están en el lado negativo. El último además venía como un refuerzo importante y prácticamente no ha jugado por diversos motivos. A otros les costó mucho adaptarse y la mayoría de la plantilla ha tenido muchos altibajos que han afectado al rendimiento colectivo.

La racha de ocho derrota seguidas se llevó por delante a Sergio Jiménez y llegaba Guillermo Arenas que dio poso al equipo para alcanzar el objetivo. Las negociaciones con el asturiano están muy avanzadas y casi se puede decir que seguirá la próxima temporada, como han indicado ya las dos partes.

De cara a la temporada que viene se quiere mantener una base de jugadores, especialmente nacionales, y ver las opciones del mercado. Es pronto para hablar de ello puesto que todavía no ha finalizado ni la competición.

Además la novedad principal es la nueva instalación que ha construido el club y que servirá para dar un salto importante de calidad, tanto con la base como con el primer equipo donde podrá adaptar sus entrenamientos a los horarios que más convenga y actividades para los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00