El Torneo Valle Escondido vuelve a batir el record de participación

Del 22 al 25 de junio se celebrará el VI Torneo Valle Escondido cuyo programa, el Basket Alta Ribagorza organizador del mismo, está acabando de completar y que presentará algunas novedades. Esta edición llega con números de record, puesto que, participarán 90 equipos de 33 clubes diferentes procedentes de Aragón, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid, Islas Baleares o Francia. En total serán 1.200 jugadores y se disputarán 186 partidos en 14 pistas distribuidas por 6 localidades del valle, entre ellas, Chía, que se incorpora, este año, como nueva sede del torneo.

El torneo volverá a reunir a jugadores de categorías premini, alevín, preinfantil, infantil y cadete.

Entre las novedades destaca la implantación de las actas digitales que permitirán seguir todos los partidos online, siendo un sistema pionero en Aragón y que servirá de banco de pruebas para futuras iniciativas. También las charlas del psicólogo deportivo Pep Marí, que dará un punto más de calidad al torneo, dirigidas a entrenadores y padres de jugadores, o las actividades que disfrutarán de forma paralela los jugadores como equitación, rafting, quads, BTT, scalextric gigante, rafting y kayak o mushing con perros alaskas.

También ha comenzado la campaña de voluntarios para configurar el equipo de las más de 100 personas que hacen posible el torneo, el más grande organizado por clubes que implican pernocta de todo Aragón, y ya uno de los más importantes y completos de España, con un índice de repetición extraordinario.

El jueves 22 tendrá lugar la llegada de los primeros equipos y el viernes 23 comenzará la competición. SE celebrará también el desfile con todos los equipos participantes. El sábado 24, además del programa deportivo, con la disputa de los partidos, se celebrará la fiesta del torneo y el domingo 25 se jugarán las finales y se realizará la entrega de trofeos.

Comentarios