CEOE Aragón aboga por una representación empresarial fuerte que dé visibilidad a la contribución de los empresarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria. La defensa de una organización empresarial fuerte e independiente, que represente y dé visibilidad a la crucial aportación de los empresarios a la Comunidad Autónoma, así como la toma de conciencia y fomento de las fortalezas y potencial de desarrollo aragonés eran eje central de la intervención de su Presidente, Fernando Callizo. Así mismo, destacaba la buena evolución económica de Aragón en el último año y los primeros meses de 2017, en línea con España, pero con algunos indicadores de mayor ralentización, asociados a políticas contraproducentes para la actividad económica, especialmente en el ámbito fiscal (subidas de Sucesiones, Patrimonio e IRPF; tramo autonómico de Hidrocarburos y, ya en el ámbito nacional, adelanto e incremento de Sociedades).

Estas ideas eran compartidas por el Presidente de la CEOE Juan Rosell, que participaba en la Asamblea de CEOE Aragón. Ambos responsables empresariales se referían, igualmente, a la importancia de alcanzar un Acuerdo sobre Negociación Colectiva con los sindicatos, que sirva de referencia nacional en la negociación salarial y marque un moderado incremento de sueldos, teniendo en cuenta que todavía gran parte de las empresas, especialmente pymes, se encuentran en pérdidas y que preservar la competitividad empresarial es requisito indispensable para el mantenimiento y la creación de empleo.

En la reunión empresarial también se hacía balance de la actividad de CEOE Aragón en el año 2016, destacando las alrededor de 6.000 consultas y peticiones de asesoramiento de empresas atendidas, principalmente relacionadas con internacionalización, prevención de riesgos laborales, formación de sus equipos humanos e innovación.

La Asamblea, a la que también asistía el Presidente del Consejo de Administración de la entidad, José Luis Aguirre, estaba precedida por la Asamblea General de CEOE Zaragoza, presidida por Ricardo Mur, que este año celebra su 40 aniversario.

Comentarios