Actualidad

La localidad de Tardienta se viste de fiesta

Del 21 al 27 de mayo los vecinos de Tardienta celebran sus fiestas mayores, con las miras puestas en el día 22, Santa Quiteria, el día grande de la localidad monegrina, y donde tradición y recuerdo abrazan los sentimientos de los tardientanos y asiduos visitantes en el tradicional Saludo de la Bandera.

Un programa festivo elaborado por una comisión de fiestas y que está repleto de actividades pensadas para todas las edades. Música, mucha música, actividades deportivas, pasacalles, fuegos artificiales, danzantes, ferias, magia, almuerzos y cenas populares, juegos tradicionales, concursos o el merecido homenaje a los mayores, conforman el grueso de la programación festiva.

Aunque las fiestas comenzarán el domingo, día 21, a las doce del mediodía con el tradicional chupinazo, en la antesala del viernes y el sábado, ya se podrá disfrutar de las distintas actividades programadas, entre otras, la presentación el sábado, a las siete de la tarde, de las mairalesas y bienvenida a los nacidos en el año 2016, y la actuación de la Agrupación Folklórica Santa Quiteria de Tardienta. Será el domingo, día 21, a las siete y media de la tarde, cuando se lleve a cabo el pregón anunciador de las fiestas que este año correrá a cargo de los Danzantes de Tardienta. Tras el pregón, autoridades, mairalesas, Banda de Música, Danzantes, Gigantes y Cabezudos, comisión de fiestas y vecinos recorrerán las calles de la Villa para finalizar en la Plaza de la Iglesia Santiago el Mayor, donde se llevará a cabo la Ofrenda de Flores y Frutos a Santa Quiteria.

El esperado lunes, día 22, la jornada comenzará a las cuatro de la madrugada, con el Canto de la Aurora y la participación de la Cofradía San Nicolás-Santa Quiteria. Tres horas más tardes se procederá al Rosario de la Aurora, portando la imagen de la patrona de Tardienta y la participación de La Banda El Guante Blanco. A las ocho y media de la mañana está prevista la salida de la Cofradía de San Nicolás con la bandera, que partirá en Romería hacia la Ermita de Santa Quiteria. A las diez, Santa Misa en la ermita y bendición de los campos. Ya a la una de la tarde, vecinos, autoridades, Damas de Honor, Danzantes, Banda de música y Comparsa de Gigantes y Cabezudos trasladarán la imagen de Santa Quiteria a las afueras de la Villa para recibir a los cofrades y romeros que acompañan la bandera con la que se realizará el tradicional y emotivo Saludo de la Bandera. De regreso en procesión hacia la iglesia, los cofrades realizarán un Segundo Saludo. A las seis y cuarto de la tarde se llevará a cabo otro de los esperados actos en este día, como es el Homenaje a los Mayores de 80 años en la Residencia María Antonia Brusau.

El martes, día 23, los actos girarán en torno a los Danzantes de Tardienta, con una misa baturra, la tradicional Ofrenda de los Danzantes y la actuación de estos, acompañados de la Banda El Guante Blanco. Será a la una de la tarde, en la avenida José María Peleato.

Las fiestas se cerrarán el sábado, día 27, tras seis intensos días de actividades y lugares de encuentro festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00