Actualidad

Primera reunión del Círculo Podemos Huesca que pone en marcha su plan de trabajo municipal

Tras los recientes cambios organizativos en Podemos, la formación iniciaba una nueva etapa en la ciudad de Huesca con el Círculo Podemos Huesca, con la celebración de una asamblea en la que se trataron temas trabajados con anterioridad por los equipos de trabajo ya en marcha (el anterior Círculo Hoya de Huesca), los primeros avances de la futura sede de Podemos Huesca y la incorporación de nuevos miembros en el equipo de trabajo municipalista.

La nueva sede de Podemos en Huesca, una vez puesta en marcha, acogerá numerosos encuentros de los distintos equipos temáticos que participarán en el desarrollo del plan de trabajo municipal. En esta labor se considera imprescindible la participación de ciudadanos y ciudadanas con experiencia e interés en la mejora del municipio de Huesca y sus barrios rurales o en la gestión de las áreas que actualmente se trabajan en el ayuntamiento, analizando su situación actual y aportando soluciones tras los estudios pertinentes.

La Asamblea trató también la creación de un equipo de sanidad que se coordinará con el Círculo de Sanidad Autonómico, y será una metodología aplicable a aquellos temas que trascienden lo municipal pero afectan a los ciudadanos oscenses. En los grupos de trabajo participarán personas implicadas en el partido, grupo parlamentario y concejales afines a Podemos, consejos ciudadanos municipales y autonómico, así como con los distintos círculos de la provincia para aprovechar el potencial de la inteligencia colectiva en temas de gestión municipal.

Por último, en la reunión se debatió la agenda de las diversas movilizaciones de actualidad como lo son la moción de censura al gobierno de Rajoy, la reciente publicación de la licitación del pantano de Biscarrués, las marchas por la dignidad o las próximas rendiciones de cuentas. En esta nueva fase, Podemos pretende reforzar la organización en la ciudad de Huesca, y ampliar su relación con los movimientos sociales y tejido asociativo para conocer más en detalle los problemas de la ciudadanía y proponer soluciones.

También se va a ir trabajando de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, donde “Huesca y su provincia son fundamentales para Podemos, como ya se demostró en las dos últimas elecciones generales, en las que se hizo historia rompiendo el bipartidismo y logrando el éxito de llevar a Jorge Luis al Congreso de los diputados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00