El Geoparque de Sobrarbe prosigue la semana de la Red Europea

Los sesenta y ocho territorios europeos que, desde noviembre de 2015 han sido declarados Geoparques Mundiales de la Unesco, celebran desde este miércoles hasta el 4 de junio distintas actividades promovidas en el marco de la semana de la Red Europea. El Geoparque de Sobrarbe pertenece a la Red Europea y Global desde hace diez años y lo celebra con conferencias y salidas guiadas.

Este viernes, 26 de mayo, habrá otro ciclo de conferencias bajo el título ‘Otras geologías de España y del mundo’ en la sala Geovisión del Castillo de Aínsa. Comenzará a las 19:00 horas con la charla ‘La geología del Geoparque de las Loras’, con José Ángel Sánchez, coordinador científico del Geoparque. Posteriormente, se presentará el libro ‘La Brecha de Roldán, una leyenda del valle de Ordesa’, a cargo de Saúl Irigaray. Después a las 20:30 horas una conferencia trasladará a los asistentes a ‘Los ibones del Geoparque de Sobrarbe- Pirineos’, con Ánchel Belmonte, coordinador de la Comisión Científico Asesora del Geoparque de Sobrarbe- Pirineos. Por último, a las 21:00 horas se celebrará la entrega de premios del Certamen Fotográfico del Geoparque’.

Los próximos sábado 27 y domingo 28 de mayo habrá salidas guiadas a la cueva drólica (Sarsa de Surta) y de Revilla a Escuaín.

Las actividades continuarán en junio con una visita a la rehabilitación de la Mallata Carduso el día 3 de junio a las 8:00 horas. El domingo 4 de junio se visitará el ‘nacimiento del río Alcanadre: geología y Patrimonio Pastoril’.

Estas son las principales actividades en el Geoparque de Sobrarbe pero se complemente con la exposición del certamen fotográfico centrado este año en ‘Los ibones del Geoparque de Sobrarbe- Pirineos’ y con un amplio programa de actividades para centros escolares.

Comentarios