Anquela: “Aquí no hay tregua y vamos a ver si somos capaces de competir”

Anquela, entrenador SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca ha insistido en la previa del choque ante el UCAM Murcia del sábado en que hay que disfrutar del momento, no cargar presiones innecesarias y que no será fácil, como viene diciendo desde el primer día, ya que la Segunda División es una categoría muy complicada. El único objetivo ahora es el primer partido con los murcianos donde hay tres puntos muy importantes en juego.

Audio sin título

Anquela indicaba que “es un partido muy importante que jugamos ante un rival complicadísimo en casa y que lo viene haciendo bien” y es que para el técnico jienense, “aquí no hay tregua y vamos a ver si somos capaces de competir y hacer las cosas al nivel que lo viene haciendo el equipo durante todo el año”.

Como todos los partidos, se espera igualdad y que “en un momento puntual se puede decantar, el que se equivoque va a perder y no hay más historia” y es que Anquela no se cansa de repetir que “aquí nadie regala nada”. Y es que “da igual con quien juegues, es que se está jugando el descenso y nosotros nos estamos jugando una cosa muy bonita”.

Sobre la situación, declaraciones y el día a día, Anquela se ratifica en que “mi discurso no he cambiado ni una coma desde el primer día y en mi forma de proceder y no voy a cambiar” y mensaje de apoyo al vestuario con un contundente: “La SD Huesca está allí a base de lo que hay allí abajo, de 24 leones que se dejan el alma en cada partido y que yo he defendido siempre, lo que pasa que una cosa es defender y otra cosa es exigir”, en clara alusión a la intensidad que pide cada día y en cada entrenamiento a los futbolistas que han insistido que para ellos no es nada nuevo, lo que se ha intentado sacar de quicio durante los últimos días.

Anquela señala que se está peleando por algo bonito y por ello querría que “la SD Huesca es un equipo que ahora tendría que estar pegando saltos de alegría que llegasen al techo” y no entiende como se analizan determinados partidos en los que el equipo no ha ganado como ante Girona y Tenerife, contando el potencial que tienen y es que “lo que es anormal es lo que estamos haciendo” y añadía que “el equipo está haciendo una campaña excepcional “.

Ahora toca Murcia donde espera un UCAM que se juega evitar el descenso, partido para disfrutar o sufrir, según se desarrolle, aunque para el técnico, “sin sufrir jamás podremos disfrutar nosotros”.

Destacaba también el trabajo del equipo en la segunda parte ante el Tenerife para empatar un encuentro que estaba prácticamente perdido, “algo haríamos para un partido que teníamos perdido 2-0 no perderlo. Yo incido en lo malo porque lo bueno no te ayuda”.

Sobre el UCAM, “me espero un equipo muy bueno, agresivo, que en casa está muy fuerte y que sabe lo que quiere. El UCAM es un rival muy complicado, como cualquiera y nos estamos jugando la vida todos”.

Cuatro jornadas para seguir luchando y pelear y que “ojalá lleguemos al último partido diciendo lo mismo, sería una buena señal para nosotros”. En el fútbol recordaba que siempre hay presión por ganar, pero “la presión innecesaria no beneficia y tenemos que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora”.

Cuesta puntuar y se han sumado equipos como el Valladolid en las últimas jornadas por lo que sigue sin querer hacer cuentas.

Hay bajas importantes como Aguilera, Borja Lázaro o Sastre y no son una excusa, pero es verdad que dejan mermado al equipo con opciones en el banquillo y en el trabajo diario. Los que salgan está convencido que lo harán bien y que pelearán por la victoria este sábado.

El plan de viaje del equipo se inicia este viernes a las 9 de la mañana para llegar a Elche donde el equipo entrenará por la tarde en el campo anexo de la localidad ilicitana para luego viajar a Murcia donde jugará a las 19 horas ante el UCAM. El regreso será nada más concluir el partido.

Comentarios