Sociedad

Sol y ascenso progresivo de las temperaturas

Poco a poco van a ir subiendo las temperaturas y la borrasca que afectaba este jueves a la provincia se va retirando de cara a un de semana con ascenso de temperaturas y predominio de sol

Este viernes en el Pirineo intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles en el sector occidental y la divisoria. En el resto cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre 1400 y 1600 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Algunas heladas débiles en el Pirineo. En el centro y el sur viento del noroeste moderado; en el resto viento variable flojo

HUESCA CAPITAL

En Huesca este viernes estará soleado, pero fresco y ventoso, con rachas moderadas de cierzo. Temperaturas previstas de 7 /17ºC, con sensación de más fresco por el viento.

El sábado día soleado, con cierzo suave por la mañana que irá remitiendo por la tarde. Fresco amanecer, con temperaturas previstas de 7/21ºC. Tarde soleada y de temperaturas suaves. Noche posterior despejada, con nubes medias y altas.

El domingo mañana soleada, con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto a partir del mediodía, con tarde más gris y calurosa. Suben las máximas, esperándose temperaturas de 10/25ºC.

LA METEO QUE VIENE

Mañana viernes 19 mayo: Despejado, ventoso y fresco. Nuboso Pirineo aragonés occidental

En Pirineos cielos despejados, salvo en Pirineo navarro y aragonés occidental (Somport-Portalet) donde el flujo de NW  podría mantener la nubosidad de tipo orográfico. Día frío, con temperaturas en valles de sólo 0/9ºC. Iso 0º a 2.000m y vientos del norte moderados. Ambiente invernal en la divisoria fronteriza, con sol al sur de la divisoria y al Este del Cotefablo especialmente. Los vientos amainarán durante la madrugada posterior, estrellada y con débiles heladas en los valles. Nieve polvo por encima de los 2.200m.

Sábado 20 mayo: Soleado y fresco, sin apenas vientos. Frío amanecer.

En Pirineos bello día soleado, con frío amanecer, recuperándose un poco luego las máximas. En valles temp de 0/16ºC. Iso 0º sube a 2.400m. Vientos flojos del norte. Buen día fresco para los que quieran despedir la temporada de esquí de montaña. Noche posterior estrellada, con buen rehielo nocturno pero sin heladas en los valles.

Domingo 21 mayo: Aumento de nubes medias y altas y ambiente cálido. Tarde calurosa de bochorno

En Pirineos cielos despejados por la mañana, con llegada de nubes medias y altas desde el sur conforme avance el día, de cara a una tarde más gris, pero sin precipitaciones de interés. Temperatuas en valles de 4/21ºC, con ascenso claro de las máximas por la tarde. Iso 0º subirá por la tarde a 3.700m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00