Ignacio Escuín: “La Feria del Libro de Huesca , uno de los eventos culturales más importantes de Aragón”

feria libro Huesca

La Feria del Libro de Huesca suma este año 34 ediciones en un encuentro literario que, el director general de cultura del Gobierno de Aragón Ignacio Escuín, ya ha definido como uno de los eventos culturales más importantes de la Comunidad Autónoma. Del 26 de mayo al 6 de junio la cita se convierte también en un escenario temático con Francia y la mujer como protagonistas. Luz Gabás será la encargada de abrir oficialmente la Feria que vuelve a ubicarse en la Plaza López Allué.

Mantener los días de feria y haber logrado una marca con identidad propia, además del trabajo conjunto de libreros e instituciones, son para Escuín, clave del éxito de una Feria que, aseguraba, destaca en el calendario cultural aragonés

Un presupuesto de más de veintitrés mil euros, con aportaciones de la DPH, Gobierno de Aragón y otras instituciones, van a lograr que se den cita 86 escritores (un 40% mujeres) y 40 firmas de libros. Víctor Castillón presidente de la Asociación de Libreros de la Provincia destacaba que, este año, la cita es temática: un país que este año será Francia y la mujer, van a convertirse en el eje por el que transcurra este evento, uno de los más esperados del ámbito cultural oscense.

Todos los representantes de las instituciones que conforman la organización, coincidían en que uno de los éxitos de esta Feria, es el trabajo conjunto que los libreros de la provincia han logrado tejer y que ha sido capaz de dar excelentes resultados en asistencia de público y ventas.

La Feria se abrirá el viernes 26 a las 18h con el discurso inaugural de Luz Gabás, encuentro literario con Kaouther Admimi e Irina Teodorescu y las veladas de Arte Violetas con Irene Vallejo que junto con Gabás, serán las primeras en firmar libros.

Enlace al programa de la Feria

Comentarios