Sociedad

Encuestas a los vecinos en la calle para conocer los hábitos de movilidad en Monzón

El personal del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) comenzaba este jueves a hacer encuestas a los vecinos en las calles de Monzón para conocer los hábitos de movilidad: uso del coche o la bicicleta, inclinación a caminar, opiniones, sugerencias…

Estas encuestas se enmarcan en el proceso que inició el Ayuntamiento de Monzón en febrero para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), en el que le asesora el CIRCE, vinculado a la Universidad de Zaragoza.

El punto de partida era la elaboración de un diagnóstico integrado de la movilidad urbana como paso previo a la implantación del PMUS. La movilidad sostenible tiene por objeto establecer formas de desplazamiento más acordes con el respeto al medio ambiente y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social, y con la finalidad de garantizar la riqueza natural del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Proceso:

A principios de marzo se celebró una primera reunión de contacto entre los técnicos de CIRCE y concejales y técnicos de Medio Ambiente, Policía Local, Urbanismo y Participación Ciudadana, más un representantes de Aragón Participa.

A partir del 1 de marzo, el equipo de CIRCE recababa la información básica: mapas, rutas de transporte, calles peatonales, inventario de infraestructuras (industrias, colegios, instalaciones deportivas…), aforos de tráfico, etcétera.

El segundo paso (abril-mayo) consistirá en entrevistar a los portavoces de las asociaciones, los colectivos con necesidades especiales (ancianos, discapacitados…) y los agentes sociales. También se organizará una exposición en común de los datos recogidos.

El proceso culminará con la redacción del diagnóstico integrado (tendrá en cuenta las particularidades y variables de todos los sectores de población) y la fotografía de las debilidades y fortalezas del hoy de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00