Actualidad

La Ronda de Boltaña y Olga y Los Ministriles con Hato de Foces en el Iberia@huesca.folk

Las fiestas de San Lorenzo tendrán este año una cita especial con el festival Iberia@huesca.folk que cumple 18 años. Con tal motivo se han programado varias actuaciones especiales entre ellas la Ronda de Boltaña en la plaza López Allué el 8 de agosto y el 12 concierto especial de Olga y Los Ministriles con Hato de Foces que cumple 40 años.

Esta actuación cerrará la programación del festival, que tiene como escenario la plaza General Alsina, y que se completa con los conciertos de Juan José Robles (Murcia) y Bosnerau (Aragón), el día 9; Pintos Qwuartet (Galicia) y Manu Sabater (Cataluña), el 10; y Carla Pires (Portugal), el día 11.

La Comisión de Fiestas también ha aprobado la programación de actuaciones infantiles de San Lorenzo, que pasa de 7 a 9 espectáculos y se enmarca en esta ocasión en el Proyecto De mar a mar-Pyrénées de Cirque, un proyecto Poctefa en el que participa el Ayuntamiento de Huesca. Esta programación infantil cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, sufragado por las Áreas de Fiestas y Cultura.

2.7000 EUROS PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES

También se ha presentado la convocatoria del Concurso de Escaparates y Decoración de las fiestas. Los establecimientos que lo deseen pueden inscribirse hasta el 31 de mayo para optar a premios que suman 2.700 euros. Hay un primer premio dotado con 1.200 euros, un segundo con 600 y el tercero con 300, más premios especiales a los comercios de los barrios de la Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago.

María Rodrigo ha destacado la implicación un año más de la Asociación de Comercio de Huesca en esta iniciativa.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión ha informado de la participación de la Comparsa de Gigantes de Huesca en el 17º Encuentro de Gigantes de Aragón que se celebra en Teruel el próximo 28 de mayo, domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00