El C.F. Jacetano lamenta el retraso en las obras del Campo Municipal del Oroel

El Club de Fútbol Jacetano ha mostrado su malestar por los plazos que probablemente no dejen empezar las obras en el campo de fútbol Oroel hasta el mes de septiembre. Estiman que no podrán hacer uso del mismo hasta finalizado el otoño, por lo que relatan una serie de afecciones que les obligarán a buscar otras instalaciones durante varios meses. El alcalde de Jaca, en declaraciones a Radio Jaca, explicaba que los cambios en el trámite administrativo han dilatado los plazos y que la obra se encuentra en periodo de licitación por lo que desde el Club entienden que, “bajo una valoración más objetiva y que siempre pueden existir sorpresas en la tramitación, la ejecución, la certificación la obra, etc… y todo ello, si las inclemencias del tiempo nos lo permiten, pensamos que estrenaremos las nuevas instalaciones finalizado el otoño.”

El consistorio ha reservado para ello un presupuesto de 490.000 euros. Las obras comenzarán colocando hierba artificial en el campo, lo que se llevará gran parte de esos 490.000 euros si no es todo.

El C.F. Jacetano reivindica que estas obras no benefician sólo al club, sino a “todos los usuarios deseen utilizarlas, así como otros clubs, los cuales, sí que han intervenido en algún punto del proyecto, lo cual ha retrasado el procedimiento administrativo y su encarecimiento.”

En su comunicado relatan los problemas derivados de ese retraso. “Nos trastoca nuestra organización como Club y que como nos ha invitado el Sr. Alcalde, debemos empezar a buscar soluciones a esta situación y lo que primero debemos hacer es solicitar ayuda a todas las instituciones que nos puedan facilitar el uso de sus instalaciones y así poder distribuir nuestros entrenamientos y partidos de todas las categorías durante este largo periodo. Sabemos que van a ser meses duros y en el cual deberemos esforzarnos en lo económico y aumentar la ayuda altruista y humana con la que se consigue que se mueva el Club y así conseguir que se haga realidad este nuevo paso para mejorar la calidad del deporte en nuestra Ciudad.”

Comentarios