Economía y negocios

Fraga será actor fundamental en el proyecto estratégico de Aragón Plataforma Logística

La actividad del Foro Pilot -punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y de líderes de opinión en torno a la cadena de suministro, globalización, innovación y competitividad- se ha trasladado hoy a la localidad oscense de Fraga, sede de una de las cuatro plataformas logísticas de Aragón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha clausurado la jornada y ha destacado el avance y la proyección de la Comunidad Autónoma como referente logístico reconocido en España y en el sur de Europa. "La plataforma y el Ayuntamiento de Fraga -ha proclamado- serán sin duda alguna actores fundamentales dentro del proyecto estratégico de Aragón Plataforma Logística"

En la jornada de este viernes se ha celebrado una mesa redonda sobre “Logística y Oportunidades Empresariales” moderada por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor. En ella han participado Javier Pardiño, director de Becton Dickinson; Josep Maria Gardeñes, presidente de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), y Joaquín Tejera, presidente de la Asociación Intersectorial Bajo Cinca. 

A continuación ha ofrecido la ponencia de honor sobre “La empresa del futuro” Antonio Cobo, director general de Opel España, cuya la factoría de Figueruelas constituye desde hace años el principal motor económico de Aragón, al tirar de un sector, el de la automoción, sobre el que recae un tercio de las exportaciones de la Comunidad, que cuenta con alrededor de 1.200 empresas y genera el 30% del empleo industrial. 

La consejera ha reconocido y agradecido las grandes aportaciones que la factoría de Figueruelas ha supuesto para la Comunidad y también para el desarrollo de la logística como vector de crecimiento ecónómico. "La logística se ha beneficiado de la automoción", ha afirmado, igual que la industria automovilistica, incluida la auxiliar, "debe beneficiarse de la logística". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00