Deportes

Hinaco Monzón luchará por el ascenso a División de Honor de Atletismo

Lo decía el presidente del Cento Atlético- Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, en la presentación del encuentro de primera división en Monzón " los atletas quieren subir" y para ello han emprendido el camino correcto ganando las dos primeras jornadas y sumando 8 puntos de cara a la tercera, y última, de donde saldrán los dos que suban. Por su parte Intec Zoiti fue tercero en su cuadrangular en Gijón, aseguraba la permanencia y además entraba también en el grupo de los ocho mejores. Además, el equipo femenino de Hinaco quedó cuarto en Valladolid con 142 puntos, por tanto le tocará luchar por la permanencia.

Monzón dominaba en casa con 203 puntos, más que en la primera jornada, y eso que Eliseo Martín no ganaba en los 3.000 obstáculos ya que se lesionaba en un gemelo y no podía acabar, si que lo hacía en pértiga Javier Gazol.

Hinaco cimentaba su victoria en las segundas marcas de los atletas y ganando en 5.000 metros marcha con Víctor Manuel Castro, pértiga con Javier Gazol, 100 metros con Iker Aldama, longitud con Dani Martí, triple con Ángel Altemir, 800 metros con Luis Pastor, martillo con Germán Penella, 1.500 Noe Larroy, 3.000 con Pablo Salaverría, Jabalina con Carlos De Juan y 4x100 con Portolés, Barranco, Baringo y Aldama.

Hinaco se imponía a San Sebastián, Cartagena y Moratalaz. El olímpico Antonio Peñalver se imponía en peso.

Por tanto, Hinaco Monzón llega con las máximas opciones a la última jornada para lograr el ascenso y contará con Ignacio Vigo, que se ha perdido el encuentro de Monzón. Ocho equipos buscarán el ascenso, pero en la última jornada sólo hay un atleta por prueba.

Intec Zoiti fue tercero con 160 puntos. Delante aquedaron Universidad de Oviedo con 197 y Celta segundo con 166.5. La cuarta plaza fue para Correr el Garbi con 153.5.

En cuanto a los resultados más destacados de los zoitistas, Juan Carlos Dutrey ganó en 3.000 metros, Abdelfettah Lourajari en 3.000 obstáculos, Lorien Lafontana en triple salto y Jorge Franco en jabalina. Ahora tocará luchar en la tercera jornada por conseguir una buena clasificación en la final de ascenso.

En cuanto al equipo femenino de Hinaco lo más destacado eran los primeros puestos de Raquel de Francisco en los 1.500 metrso, Marina Conesa en disco y Arnedillo- Cuy-Soldevilla-Daniel en el 4x100. Así comko las platas de Elena Daniel en los 100m, Lara Soldevilla en longitud y Lucía Galve en jabalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00