Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las voces del Colegio Aragón de Monzón se sumaron a otros 3.000 escolares para interpretar 'La noche de las pesadillas'

Los alumnos del Colegio Público Aragón de Monzón no olvidarán este domingo, día 21 de mayo, cuando subieron al escenario de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para interpretar junto a otros 3.000 escolares “La noche de las pesadillas”. En el patio de butacas mucho entusiasmo y padres y familiares orgullosos.

Durante todo el curso los alumnos de Cristina Bonsón han trabajado para llegar a actuar el Zaragoza.

Caba recorda que un total de 3.300 alumnos de 72 centros educativos aragoneses de todo Aragón participaban del 19 al 21 de mayo en las cinco sesiones del Concierto Cantania. Cantania era una actividad participativa dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria de la Aragón. Este curso la obra que se estrena es " La noche de las pesadillas" del compositor Àlex Martínez y la escritora Marta Buchaca.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística y por ello desarrolla también en la comunidad este proyecto de l’Auditori de Barcelona que se lleva a cabo en distintas ciudades europeas.

En este programa se estrenaba una obra encargada especialmente para esta actividad, y tiene que atender a las siguientes características: un gran coro de niños en el escenario, trabajo con músicos profesionales (orquesta, solistas y directores), y tiene que durar aproximadamente una hora. Además del concierto final interpretado por los alumnos inscritos, que tiene lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el programa educativo Cantania consta de varias actividades durante el curso como sesiones de formación para el profesorado y trabajo del profesorado con todo el grupo-clase.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte pretende, a través de esta actividad, conseguir que los alumnos trabajen a través de un proyecto interdisciplinar y se sirve de esta herramienta para formar al alumnado mediante una actividad incluida en la programación curricular de la asignatura de música. Cantania es un proyecto que favorece la interculturalidad y la inclusión en las aulas.

Educación persigue también con Cantania que los alumnos consigan valorar la música y sepan interpretar a través del canto coral y la voz y que, como colofón a la actividad, lleguen a estrenar una cantata de nueva creación interpretada en conjunto por todo el alumnado inscrito. Además, el Departamento es consciente de que este proyecto permite acercar público a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El Consejo de Gobierno aprobó a principios de mayo la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Obra Social de IberCaja, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. y el Consorci de L’Auditori y l’Orquestra para la representación de la cantata “La noche de las pesadillas”, producción de l’Auditori de Barcelona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00