Actualidad

Más de 3.500 niños y niñas protagonizarán el Día del Juego en la Calle

Huesca celebrará el Día del Juego en la Calle el próximo jueves, 25 de mayo. Esta iniciativa, organizada por segundo año por el Ayuntamiento, fue propuesta por el Consejo de las Niñas y los Niños en 2016 y en ella, participarán más de 3.500 alumnos de Infantil y Primaria de diferentes colegios de la ciudad. La celebración coincide además con el Día Internacional del Juego, y de esta forma se pretende recordar tanto a niños como a mayores la importancia del juego.

Las actividades tendrán lugar en horario escolar, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas. La novedad con respecto al año anterior, que surge a petición de los niños, es que no habrá dos turnos sino que todos los alumnos participarán a la vez y un horario más prolongado, ha explicado la técnica de Infancia Silvia Martínez. Los juegos se desarrollarán en nueve espacios abiertos de la ciudad, próximos a los centros escolares. En concreto, las zonas de juego serán el Parque del Encuentro, el Parque Universidad, el Parque Padre Querbes, el Parque Puerta Pirineos, el Parque de los Olivos, la parte exterior del Palacio de Congreso, la zona peatonal del Coso Alto y Coso Bajo y el Parque Miguel Servet.

En ellas, alumnos de 1º a 6º de Primaria participarán en diferentes propuestas de juego cooperativo, libre con objetos y de habilidad y juegos de equipo y movimiento.

Por su parte, los alumnos de Infantil contarán con juegos adaptados a su edad en los patios de sus respectivos colegios, con apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En total, durante la mañana, se espera contar con la participación de 3.500 niños.

La programación se completará en horario extraescolar, de 17.30 a 19.30 horas, donde los niños podrán jugar con sus familias en el Parque del Encuentro, el Parque Universidad, el Parque Padre Querbes, los exteriores del Palacio de Congresos, las placetas de Torre Mendoza, la zona peatonal de los Cosos, Puerta del Pirineo y la placeta entre Cruz Roja y la asociación María Auxiliadora. Tanto niños como mayores podrán participar en juegos tradicionales, una yincana, actividades de baile y en bicicleta, entre otras.

Las consejeras de la Ciudad de las Niñas y los Niños Carmen Rufas y Loreto Pallás han reconocido la importancia de este día para que niños y mayores “no estén pegados a las pantallas y puedan salir fuera a la calle, que es mucho mejor”. El papel de los consejeros será recibir a los niños de cada colegio en cada espacio y explicarles los juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00