Economía y negocios

Binéfar organiza el primer Día del Vehículo Eléctrico

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en el respeto al medio ambiente, la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado este domingo, día 28 de mayo, en la Plaza de España el primer Día del Vehículo Eléctrico donde los vehículos eléctricos e híbridos son los protagonistas. Un total de cinco empresas participan en la iniciativa.

Las empresas expositoras divulgarán e informarán sobre las prestaciones de estos vehículos, cuya propulsión se realiza mediante combustibles alternativos a la gasolina o al diésel –habrá una decena de automóviles y otras tantas bicicletas-, dando incluso la oportunidad a los interesados de probarlos. La exposición estará abierta al público de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, ha indicado que este certamen “pretende ser el primer escaparate que tiene Binéfar y la comarca de la Litera para mostrar las posibilidades de este tipo de vehículos”. Ha añadido que esta iniciativa “quiere respaldar otras que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno tendentes a crear un clima de sostenibilidad en todos los aspectos, incluido el transporte”.

Para complementar la iniciativa, se ha programado una charla sobre “Evolución y desarrollo de una nueva movilidad: Los vehículos eléctricos y su modo de recarga”, que tendrá lugar este miércoles, 24 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. La charla está orientada al público en general, pudiendo resultar especialmente útil e interesante para profesionales del sector eléctrico, automovilístico, ingenierías y hostelería. Será impartida por especialistas de la empresa Circutor, líder en instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos que también estará presente en la muestra del domingo.

La segunda actividad programada para este evento es la instalación en la avenida de Aragón de un circuito de infantil de karts sostenibles y seguridad vial para niños entre 1,15 y 1,40 metros de altura, que estará abierto el domingo 28 de 11:00 a las 17:00 h.

Junto a José María Isábal han intervenido los expositores Luis González, de Talleres González Serrano, y Pedro Morera, de Talleres y Recambios Morera, que han apuntado que el vehículo eléctrico es el futuro cercano, al tiempo que han felicitado al Ayuntamiento de Binéfar por esta iniciativa.

Las empresas que colaborarán en esta primera edición del Vehículo Eléctrico son: Talleres y Recambios Morera: Nissan ; Automóviles M. Serrano: Toyota y Kia; Talleres González Serrano: Renault ; Grupo Cabrero: Volkswagen, Seat, BMW ; Automóviles Massauto: Bicicletas BME ; y Circutor Estaciones de carga de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00