Nace un nuevo Premio Especial a la Innovación, dentro de los Premios Porc d’Or

Este nuevo “Premio Especial a la Innovación”, dentro del marco de los prestigiosos premios Porc d´Or, es una iniciativa de Zoetis, compañía líder en salud animal, dirigida a todas aquellas granjas inscritas en el BDPorc (Base de Datos del Porcino Español), gestionado por el IRTA. El galardón se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales (Porc d´Or con Diamante, Máxima Productividad y premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente), y nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina; persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d´Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de residuos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado de los premios Porc d´Or más un representante de Zoetis, que evaluarán varios parámetros acordados: creatividad, respuesta a una necesidad del sector, aplicabilidad y replicación, y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida. El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d´Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

Con la creación de este nuevo Premio Especial Porc d´Or a la Innovación, Zoetis reitera su compromiso con el avance y la profesionalización del primer sector ganadero en nuestro país, la producción porcina. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXIV edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo. Esta nueva edición de los premios Porc d’Or cuenta con la co-organización local de la Diputación de Segovia. Además de tener una vez más el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis, compañía que acompaña a los premios desde sus inicios.

Comentarios