Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Abren expediente a un negocio hostelero cercano a Huesca por suministrar presuntamente alcohol a menores

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Huesca llevaba a cabo el pasado jueves dos inspecciones en sendos establecimientos hosteleros del entorno de Huesca. En uno de ellos, los agentes detectaron ciertas irregularidades relacionadas con el consumo de alcohol por parte de menores, lo que derivó en el levantamiento de un acta que ha sido trasladada al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que abra un expediente sancionador.

En dicho establecimiento, los agentes de la Policía apreciaron que algunos menores estaban bebiendo alcohol durante la cena.

El abogado del restaurante, Jose Luis Espinilla, explicaba que es muy difícil, por no decir imposible, controlar que en una cena de final de curso, en la que conviven jóvenes de 17 y 18 años, una copa de vino termine en manos de un menor.

A la fiesta, explica el letrado, asistieron 33 mayores de edad y 29 menores, pero también estaban presentes 18 profesores, incluido el director del centro. Además, añade el abogado, los menores que asistían a la cena lo hacían con la correspondiente autorización paterna.

El propietario de otro establecimiento de eventos, Salvador Alagón, aseguraba que el sector está sujeto a una vigilancia permanente. Reconoce que la ley hay que cumplirla, pero lamenta que un compañero de profesión tenga que enfrentarse a una posible sanción.

Los funcionarios policiales han trasladado al departamento de Sanidad toda la información recabada y no se descarte que el expediente acabe con una propuesta de sanción por supuestos incumplimientos de la Ley de Infancia y de la Adolescencia.

En la otra inspección que llevaron a cabo los agentes el mismo jueves en una finca de eventos situada junto a la autovía Huesca-Zaragoza, los policías comprobaron que no existían anomalías. El empresario responsable de ese establecimiento había contratado seguridad privada y el servicio de una dotación de Cruz Roja por si había alguna necesidad médica. Asimismo, los menores estaban identificados con pulseras y se había habilitado una barra sin alcohol específica para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00