Economía y negocios

Baxter Sabiñánigo y el Grupo Hierros Alfonso optan al Premio Pilot a la Excelencia Logística

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, clausurará este martes, día 23, la Entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2017, que cuenta con cuatro finalistas en la categoría Pymes y tres en la de Grandes Empresas. La ceremonia contará con la conferencia de honor sobre "Innovación y Competitividad" que pronunciará la presidenta de la Fundación COTEC, la exministra Cristina Garmendia. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a partir de las 6 de la tarde.

Esta edición, el foro se engloba en la marca “Aragón Plataforma Logística” y representa la reafirmación de la apuesta por la logística de la Comunidad Autónoma que, sumado a la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento e innovación, han propiciado que se haya puesto en valor el gran enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.

Tres grandes empresas y cuatro pymes aspiran a conseguir el Premio PILOT a la Excelencia Logística. Esta edición es la primera en la están representadas en la fase final de este galardón las tres provincias aragonesas. En concreto, en la categoría “Grandes Empresas” compiten la farmacéutica Baxter Sabiñánigo, Tevapharma y La Zaragozana; y en la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, optan al premio la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, la Comunidad de Propietarios del Ámbito Funcional AF3 Puerto Venecia, el Grupo Hierros Alfonso y La Coruñesa.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha celebrado del 17 al 23 de mayo la 17ª edición del Foro Internacional PILOT. Bajo el lema “El futuro que viene”, el PILOT 2017 se ha convertido en foro de debate sobre la optimización de la gestión logística, integrando a clientes y proveedores en la cadena de suministro, aprovechando al máximo los avances tecnológicos como oportunidad de competitividad logística y acercando las nuevas tendencias que los próximos años demandarán los mercados internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00