El sindicato OSTA celebra su 27 consejo nacional en Canfranc

Con motivo del XV Aniversario de OSTA, organización sindical de trabajadores de Aragón, el 27 Consejo Nacional se celebrara este jueves en Canfranc. Un 25 de mayo de 2002, OSTA nace como un sindicato aragonés y aragonesista en pleno siglo .XXI, ante la necesidad de dar respuesta a la multitud de imposiciones, normas y reformas que se estaban imponiendo desde Madrid.

Esta organización sindical va celebrar el 27 Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos, en Canfranc, en el salón que hay junto a las escuelas, el 25 de mayo a las 10:45 horas. Tas su finalización realizarán un acto reivindicativo por la reapertura de la línea de Canfranc, en el que les acompañará Fernando Sánchez, Alcalde de Canfranc.

Desde OSTA consideran que la reapertura del Canfranc es el único proyecto viable a corto plazo, que mejoraría la competitividad de las empresas aragonesas y la creación de nuevas empresas. Esto pasa por dar salida directa a Europa, puesto que el coste del transporte de mercancías podría reducirse un 22%, que debería revertirse en salarios, y en la mejora de las condiciones laborales.

Para este sindicato, la reapertura del Canfranc, por la que han luchado y siguen luchando es un claro ejemplo de ello, es uno de los objetivos más importantes y prioritarios para defender el empleo existente en nuestro país, garantizando un futuro con más empleo, que posicionaría a Aragón en Europa.

OSTA señala que cumplen 15 años, gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de miles de trabajadores y trabajadoras de Aragón, que han hecho posible este proyecto. OSTA cuenta a con unos 4000 afiliados, de los que el 47% son mujeres y el 53% son hombres, teniendo menos de 40 años de edad, el 35% de los afiliados totales.

Comentarios