CC.OO. pide garantías al documento municipal de las trabajadores de la limpieza

Los servicios jurídicos de CC. OO. no ven ningún impedimento al documento del Ayuntamiento de Sabiñánigo, por el que entre otros aspectos asumiría el abonar los salarios y retrasos en otros conceptos que les adeuda la empresa KLE en la limpieza de edificios municipales y centros escolares.

El responsable provincial de este sindicato en el sector de servicios y construcción, Antonio López, en declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha señalado que “para que se desconvoque la huelga por parte de la 19 trabajadoras, se requieren unas garantias, la firma del documento, primero por el administrador concursal, representación de la empresa que se encuentra en suspensión de pagos y el Ayuntamiento de Sabiñánigo”.

López ha querido incidir en que el Ayuntamiento “puede tener una buena voluntad pero, si no se cuenta con la firma de de las otras dos partes citadas, no se hace nada. En el momento que se rubrique por todos concluirá el paro. ”

Desde el Ayuntamiento ha remitido al Administrador concursal el documento y en las próximas horas espera la contestación positiva al mismo.

A todo esto se unen las garantías para el traspaso de las empleadas afectadas a la empresa provisional con todos sus derechos, hasta que salga el concurso de la nueva adjudicación del servicio.

El responsable sindical ha recordado que las trabajadoras se encuentran realizando labores por encima de los servicios mínimos pactados, teniendo en cuenta lo que supone una situación en “edificios públicos”. Este miércoles se mantiene la convocatoria de una concentración de las afectadas en la plaza de España a las 20.30.

Por otra parte, este sindicato alcanzaba un acuerdo para el pago de los salarios que se adeudan a la treintena de trabajadores de la empresa KLE que se encontraban huelga indefinida en el Aeropuerto de Ibiza por el mismo motivo.

Han estado negociando con la alta dirección de AENA, con la empresa que podría hacerse cargo de la concesión del aeropuerto y con la administración concursal de la empresa KLE, para llegar a un acuerdo que permita cobrar una parte importante de los sueldos que se adeudan a los trabajadores y trabajadoras en del servicio de limpieza de este aeropuerto.

Comentarios