Deportes

Arthur Kogan, vencedor del Open Internacional de ajedrez "Villa de Estadilla"

El Gran Maestro israelí Arthur Kogan se proclamaba campeón de la 31 edición del Open Internacional de ajedrez Villa de Estadilla, edición de record en cuanto al número de participantes con un total de 145 jugadores reales.

Es la segunda vez que Kogan inscribe su nombre en el ilustre palmarés, haciendo bueno el ranking inicial en el que partía como número 1. Fue un triunfo claro, con siete victorias y dos tablas, una de ellas en la ronda final, que le aseguraba el título en solitario con ocho puntos imposibles para todos sus perseguidores.

Completaban el pódium los Maestros FIDE zaragozanos Rafael Colás y Pedro Antonio Ginés con 7,5 puntos, superando al resto de Grandes Maestros y Maestros Internacionales en una competición de mucha emoción e igualdad, con constantes sorpresas y partidas espectaculares por el ritmo de juego rápido (15 minutos más 3 segundos por jugada).

Los equipos más representados fueron la S.M.A Barbastro, Marcos Frechín de Zaragoza y el Club Ajedrez Monzón. También amplia participación de jugadores de casi todos los equipos de la provincia, Atletismo Huesca, Fraga, Jaime Casas, Binéfar, Sabiñánigo y L’Aurora Estadilla, y otros procedentes de Zaragoza, Andorra la Vella y Cataluña.

CLASIFICACIONES:

GENERAL: Kogan Arthur ( Escola d´escacs Salou); Rafael Colás ( S.M.A.); Pedro Ginés ( Jaque).

ELO1900-2149: Oscar Torcal; Ferran Sole; Pedro Gines. ELO 1650-1899: Agustín de Dios; Pablo Buisac; Fernando Ereza. ELO 1650: Vinyet Palau; Alberto Naval; Eusebio Mendoza. ESTADILLANOS: Javier Solano; Carlos Felez; José Manuel Rodríguez.

1º Equipo: Jaque. 1º Equipo provincia: Jaime Casas. Equipo más numeroso, SMA.

1º Altoaragonés: Luis Fontana; Estadillano; Javier Solano. Veterano 50: Pedro Ginés. Veterano 65: Aurelio Chesa. Veteresano 75; Juan Codina. Veterano Comarcal: Luis Coronas.

Femeninas: Nieves García; Roque Sola; María Eizaguerri.

Infantiles: José Escartín; Guerau Masague; Libert Cespedes. Infantil Comarcal: Javier Gracia.

Alevín: Alberto Vela; Pedro Mendoza; Antonio Vinuales. Alevín Comarcal: Hugo Delgado.

Benjamín: Guerau Benseny; Lorenzo Torrente; Serni Ribera. Benjamín Comarcal: Pablo Puyet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00