Ocho restauradores de Jaca acuden a Oloron para mostrar el atractivo gastronómico de la Jacetania

La cita gastronómica ahora es en Olorón. Jaca devuelve la visita con una cena que tendrá lugar el próximo 8 de junio en la ciudad vecina de Olorón, en la que los chefs, cocineros y responsables de varios restaurantes de Jaca ofrecerán un menú degustación con productos autóctonos de la Jacetania para dar a conocer a los franceses los alicientes culinarios que brinda la Jacetania gracias al rico patrimonio gastronómico que atesora.

Con esta iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de Jaca y organizada por las asociaciones empresariales de Jaca: AEJ (Asociación de Empresarios de la Jacetania) y ACOMSEJA (Asociación de empresarios de comercio y servicios de la Jacetania), se pretende poner en valor el potencial gastronómica de Jaca y de la zona francesa vecina a la Jacetania como aliciente turístico y elemento diferenciador que pueda atraer a numeroso público que se sienta interesado por descubrir la riqueza gastronómica de esta parte de los Pirineos. Asimismo, es la primera vez, en varios años, que se lleva a cabo una actividad conjunta entre las dos asociaciones empresariales de Jaca, unidas por el respaldo del Ayuntamiento.

Para ello, ya se realizó un encuentro gastronómico en Jaca recientemente, donde se ofreció por parte de una nutrida representación de cocineros franceses del Béarn una apetitosa muestra de platos típicos de esa región francesa, elaborados con productos autóctonos de la zona.

Ahora, le toca el turno a Olorón en este exquisito intercambio gastronómico, donde serán los cocineros de la Jacetania los que mostrarán sus habilidades con productos de la comarca a comensales franceses para acercar, así, la riqueza gastronómica de la zona En esta iniciativa, participan el restaurante Lilium, el Molino de Larués, Hotel Real, restaurante Biarritz, albergue Escuelas Pías, La Cadiera, pastelería La Suiza y panadería Sayón de Jaca.

Comentarios