Javier Lambán: “Pedro Sánchez cuenta con mi lealtad, que debe ser mutua para recuperar una unidad real”

“Pedro Sánchez cuenta con mi lealtad y con la lealtad total de los socialistas aragoneses. Y a la vez, para que esa unidad se construya sobre cimientos seguros, para recuperar una fraternidad real no impostada, una concordia real no fingida, es absolutamente fundamental que la lealtad sea mutua”.

Así se ha pronunciado el presidente aragonés y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el proceso de primarias, en el que ha reconocido la “victoria rotunda” de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y donde ha recalcado que los socialistas aragoneses van a ir al Congreso de junio a apoyar a su secretario general y su Ejecutiva. “Ahora toca restablecer la normalidad y ello supone, asimismo, recuperar la credibilidad en lo que decimos y en lo que hacemos”, ha subrayado.

Lambán ha llamado así a recuperar la unidad, la concordia y la fraternidad tras el proceso, basándose en la lealtad absoluta de forma mutua. Y esa llamada a la lealtad recíproca, ha reclamado que Aragón y, en concreto, el Gobierno de Aragón que él preside, sea respetado, reconocido y apoyado por el nuevo secretario general del PSOE, como “bien político principal de los socialistas aragoneses”.

En este sentido, ha recordado que en los gobiernos autonómicos presididos por los socialistas “se puede encontrar un referencia clara de lo que es hacer políticas de izquierdas”. Por ello, ha dicho, “estos Gobiernos tienen que ser un aliado fundamental del nuevo secretario general y no ser vistos por él ni por ninguno de sus colaboradores como un peligro o riesgo sobre los que hay que ejercer demasiadas tutelas

“Si todos somos consecuentes y leales, desde el domingo solo hay un secretario general del PSOE. Ahora todos somos Pedro Sánchez”, ha señalado el secretario general del PSOE Aragón, incidiendo en que cuenta con su lealtad como siempre ha hecho con los secretarios generales del partido tras las primarias.

Asimismo, respecto al Congreso Federal de junio, Lambán se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez “no va plantear cuotas preestablecidas”. Hacerlo, ha dicho, “desvirtuaría el proceso e inhabilitaría a los militantes para elegir a quienes les van a representar, además de transgredir el respeto democrático que hay que tenerles. Otra cosa, es que a la vista de los resultados de las agrupaciones, si alguien plantea que dialoguemos y evitemos más confrontaciones, lo hagamos, pero respetando los procesos democráticos”.

Comentarios