Cultura y sociedad

La Semana Cultural de Panticosa este año con la Trobada "Vivir en Aragonés"

Con un concierto musical a cargo de alumnos de Panticosa del Conservatorio profesional de música de Sabiñánigo y Teresa Palomera comenzaba la Semana Cultura de esta localidad tensina . Seguidamente en el mismo centro cultural La Fajuala se inauguraba una exposición de manualidades.

La Asociación Flor de Nieve es la responsable de organizar la semana que ha contado con excursión a pie por senderos de la zona, exibición de King Boxing y actividades a rrealizar como la proyección de la película, Julieta de Almodovar , que se rodó en este valle y clases abiertas de canto con la coral panticuta.

La presidenta de esta asociación Mariam Sánchez, comentaba que este año desde el viernes día 26 y hasta el domingo se realiza la primera Trobada “Vivir en Aragonés”, que se realiza en Panticosa y el Pueyo y la séptima vez en el Alto Aragón, después de pasar por diferentes localidades.

Se va a representar el viernes la obra “Mullers” que son lecturas teatralizadas por el grupo “De que coda” de Samianigo. Se ofrecen actividades específicas cuyo objetivo es la inmersión lingüística completa. Esta también la fiesta de la primavera el sábado por la mañana, que organizan las madres y padres del AMPA con venta de flores y tapas. El taller de las hilanderas con demostración de cómo se tejía e hilaba la lana. Por la tarde se cuenta con la representación de la obra “Tierra negra” a cargo del grupo Fosca delera.

El domingo se concluye con el concurso de postres y la ronda de la Agrupación folclórica y paloteau de Panticosa y la interpretación de los caminos entre el Pueyo y Panticosa realizando el recorrido de 3 kilómetros con Rafael Vidaller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00