Cultura y sociedad

El I Ciclo de Órgano ‘Música y Patrimonio’ ofrecerá 9 conciertos simultáneos

Este sábado 27 de mayo, el departamento de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón organiza, en distintas catedrales y colegiatas del territorio aragonés, el I Ciclo de Órgano ‘Música y Patrimonio de Aragón’ que ofrecerá con nueve conciertos simultáneos. El Gobierno de Aragón pretende así reivindicar el patrimonio musical de Aragón a través de nueve órganos aragoneses, tres por provincia, así como el patrimonio inmaterial: la música que se compuso para estos órganos. En el caso de Huesca, los escenarios serán la catedral de Roda de Isábena, la iglesia de San Esteban de Loarre y el Monasterio de Santa Cruz en Jaca.

En esta primera edición, los nueve conciertos serán impartidos por organistas aragoneses, ya sea por nacimiento o bien por residencia. El departamento quiere reivindicar así la riqueza de la propia cultura aragonesa y poner en valor la propia escuela de organistas de esta tierra.

En Loarre, el concierto, que comenzará a las 19 horas será a cargo de Marisol Mendive, a las 19.30 horas, comenzará el concierto en Roda de Isábena con la organista Maite Aranzabal y, por último, a las 20 horas, en Jaca, con Jesús Gonzalo.

Otras sedes, de esta primera edición, serán La Seo en Zaragoza, colegiata de Santa María en Daroca, iglesia de Santa María en Ejea, iglesia de la Asunción de Calamocha y de Villarquemado e iglesia de El Salvador en Fuentespalda.

La dirección general de cultura y patrimonio del Gobierno de Aragón ha organizado el I Ciclo de Órgano Música y Patrimonio de Aragón, que quiere ser una reivindicación del valioso e inusitado patrimonio histórico, cultural y musical aragonés. Se trata de un patrimonio material, constituido por órganos como monumentos sonoros, pero por otro lado de un patrimonio inmaterial, por toda esa ingente cantidad de música compuesta por los antepasados aragoneses para ser interpretada en ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00