Cultura y sociedad

“Develop”, una exposición para espectadores activos

La Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, acoge desde este viernes 26 hasta el 30 de julio, la exposición de David Rodríguez Gimeno, “Develop”, una narración del espacio, de la longitud y del tiempo. Son seis instalaciones en torno al concepto de cine expandido. Su autor, que obtuvo la beca Ramón Acín, quiere implicar a los propios espectadores en el montaje de un proyecto que se va desarrollando mientras dura la muestra.

“Develop” es una muestra diferente, viva, cinematográfica y muy relacionada con la tecnología. Una exposición multidisciplinar que, formará parte también de la programación del Festival de Cine de Huesca. David Rodríguez habla del público como una parte imprescindible de esta obra que nació en la Antártida.

El autor, que mostraba su agradecimiento a la diputación por el apoyo a los creadores, resumía su obra explicando que es “la imagen que construimos de un sitio que tiene más que ver con nosotros que con el sitio”. El público que acuda a la exposición tiene que saber que va a ver al autor, que podrá hablar con él, intercambiar experiencias y dedicar un tiempo para entrar en la obra.

Berta Fernández, diputada de cultura, se refería al artista como “uno de los más vanguardistas” del panorama aragonés. La forma de presentar su obra es creativa, implicando al público y con un componente didáctico

La exposición se abre al público el viernes 26, momento en el que se explicará el proyecto y a partir de aquí se irán concretando las instalaciones en el mismo lugar hasta el día 7 de junio, en las que participará el público y a partir del 8 de junio y hasta el 19 de julio se irá transformando la narración entre las instalaciones. El autor lo comparaba con un rodaje cinematográfico: primero se graban las escenas y después se editan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00