La Plataforma Pro Hospital de Jaca vuelve a mostrar su desacuerdo con el consejero de Sanidad

Cada vez que el consejero de Sanidad comparece para hablar del Hospital de Jaca, la Plataforma se muestra disconforme con sus declaraciones. En esta ocasión la Plataforma cree que con sus explicaciones en el pleno del pasado viernes, “ha vuelto a crear alarma y preocupación en buena parte de la población aragonesa y muy especialmente en las mujeres embarazadas de Huesca y Teruel al decir que sólo hay servicio de neonatología en el Clínico y el Servet en toda la Comunidad Autónoma”. La Plataforma contesta que la Unidad de Neonatología del Hospital de Jaca funciona desde hace muchos años cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para un hospital de primer nivel, y que es eso lo que quieren tener garantizado en el futuro, y que por lo tanto su reivindicación de mantener y dotar al servicio de neonatología de este hospital, en función de su grado de nivel básico, es totalmente válida y sustentada, “a diferencia de lo que este consejero ha manifestado”.

Por todo lo anteriormente citado la plataforma quiere recordar al Consejero Celaya que “todos los hospitales con maternidad tienen servicio de neonatología. Todos. Así como consulta de neonatología para el control de los recién nacidos. Y que desde esta plataforma somos plenamente conscientes de que no es lo mismo tener un pediatra con funciones de neonatólogo para la atención al parto y post parto en un servicio de neonatología básico, que un servicio de neonatología con Unidad de Cuidados Intensivos. La UCI de neonatología solo existe en hospitales como el Miguel Servet o el Clínico pues su nivel asistencial es mucho mayor. Por lo tanto nuestra reivindicación de mantener y dotar al servicio de neonatología de este hospital, en función de su grado de nivel básico, es totalmente válida y sustentada, a diferencia de lo que este consejero ha manifestado.”

RECLAMAN TRES INTERNISTAS EN JACA PARA NO DEPENDER DEL SAN JORGE

La Plataforma también ha querido hacer otras puntualizaciones respecto a sus declaraciones del pasado viernes. En referencia a las nuevas contrataciones quieren hacer constar que “en el servicio de Medicina Interna no se han creado puestos nuevos. Se han reconvertido dos puestos que ya existían y se ha formalizado la contratación para la sustitución de baja de un facultativo que seguía sin cubrir y próximamente se jubilará, quedando extinta su plaza.” Son contrataciones de puestos previos que no han supuesto ningún aumento de plantilla para Jaca, explican.

De esta forma, la Plataforma sigue solicitando tres internistas en Jaca y “no depender de la buena voluntad de ayuda puntual del jefe de servicio de San Jorge para poder prestar una asistencia de calidad en el Hospital de Jaca”. Más aún, añaden, si se pretende implantar el programa de crónicos complejos que se prometió para el primer trimestre de este año.

Comentarios