Deportes

Triunfo del oscense Brandon Gabriel en el Torneo de Golf de Sojuela

Se celebró en la localidad riojana de Sojuela el 5º torneo de la Liga de Golf Cambell Lamont, donde Brandon Gabriel del Club de Golf de Guara, empatado con Hugo Prades, del Club de Golf Los Lagos, de Zaragoza, se hacía con el primer premio de la categoría alevín. Este triunfo coloca a Brandon en la segunda posición de la clasificación general de la liga, todo un éxito considerando que este es su primer año en competición.

El torneo se disputaba en la modalidad Stableford y Brandon Gabriel consiguió sumarse 36 puntos. Obtuvo 18 en la ida que igualó con otros 18 en la vuelta, lo que pone de manifiesto que el joven oscense, con tan solo 11 años, fue capaz de mantener la concentración y la calidad de juego hasta el último hoyo durante las 5 horas que duró la prueba. Toda una muestra de constancia y perseverancia, dado que Sojuela es uno de los campos de mayor dificultad de la liga, con llamativos cambios de cota, que suelen hacerse evidentes en el cansancio de los jugadores.

La Liga Juvenil 2017 Campbell Lamont Golf - PGA, nació con la finalidad de promocionar el deporte del golf entre los jugadores juveniles de España y Portugal. El golf juvenil no daba la posibilidad de que pudiera participar cualquier joven golfista independientemente de su handicap, ahora gracias a este proyecto sí.

La liga consta de un total de 10 pruebas, 9 regulares y una final de liga con valor doble, y serán los dos mejores clasificados en cada categoría de cada una de las 15 zonas, los que disputarán la gran final de las ligas el 9 de diciembre el La sella, Alicante.

Destacar la excelente actuación de los oscenses en esta liga. De la veintena de niños que participan en categoría alevín masculina en la zona 4 (formada por Aragón, La Rioja y Navarra), solo el 10% son de la provincia de Huesca y ya han conseguido hacerse con el primer premio en dos de los cinco torneos hasta ahora celebrados. Además de este primer puesto en Sojuela de Brandon Gabriel, el pasado 9 de abril, Guillermo Perna, también del Club de Golf de Guara, obtuvo el primer puesto en el campo de Zuasti, Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00